La situación deportiva del Valencia CF es muy delicada y la continuidad de Rubén Baraja está en aire, por lo que el nombre de Rafa Benítez puede ser una alternativa para el conjunto che
Rubén Baraja se encuentra al límite en el Valencia CF, que con tan solo seis puntos de treinta posible es colista de LaLiga EA Sports. Debido a esta situación, el despido del entrenador valencianista comienza a cobrar fuerza, aunque los aficionados saben que los grandes responsables de la situación están en el palco. No obstante, si este despido termina sucediendo, una de las opciones sobre la mesa sería Rafa Benítez.
El técnico madrileño forma parte de la historia del club. No es para menos, pues entre 2001 y 2004 consiguió dos ligas, una UEFA y fue elegido como mejor entrenador del mundo. Es por eso que en Mestalla guardan un grato recuerdo de Rafa Benítez, quien además cuenta en su palmarés con una Champions League conseguida con el Liverpool.
Rafa Benítez, entre las opciones para suceder a Baraja en el Valencia CF
No obstante, a pesar del extraordinario currículo de Rafa Benítez como entrenador, los últimos años del técnico no han sido exitosos. Tras pasar por el Real Madrid, donde solo duró 25 partidos, la carrera del madrileño ha caído en picado. Newcastle, DL Pro, Everton y Celta han sido sus equipos, en los cuales no ha logrado convencer.
Su aventura más reciente es en el conjunto celeste, donde dejó mucho que desear. Su fichaje generó grandes expectativas, pero lo cierto es que ninguna de ellas fue cumplida. Es por eso que acabó despedido. Pero ahora, si el Valencia CF decide optar por un cambio en el banquillo, podría ser una de las opciones por lo bien que lo hizo durante su anterior etapa.
Las opciones que el mercado ofrece al Valencia CF
Además de Rafa Benítez, que sin duda alguna sería la opción más mediática por los equipos por los que ha pasado, el mercado también ofrece al Valencia CF múltiples alternativas. Una de las más aclamadas sería la de Quique Sánchez Flores. Un entrenador que ya la pasada temporada salvó al Sevilla FC de una situación muy similar con el descenso amenazando.
Asimismo, otras opciones podrían ser Javi Gracia, Pacheta o Luis Carrión, quien hace apenas unas semanas fue despedido en Las Palmas. Sea como fuere, por el momento la directiva del Valencia CF continúa confiando en Rubén Baraja. Pero la confianza no es ilimitada y, si el equipo no muestra una reacción inmediata, no tendrán otra alternativa que proceder con su despido.