Es noticia:

Quique Sánchez Flores se vende al Valencia CF

Desde el pasado verano, el entrenador madrileño no se sienta en un banquillo, pues decidió tomarse un año sabático o al menos 6 meses, por eso no duda en regresar a Mestalla si finalmente Baraja es destituido

Hace más de 5 meses que Quique Sánchez Flores no dirige, y la posibilidad de regresar a Valencia CF es bastante probable. Las razones están en el hecho de que el míster madrileño tiene recuerdos gratos en Mestalla. O que el actual técnico, hablamos de Rubén Baraja, está en la cuerda floja por su cuestionable desempeño.

Aunque Quique Sánchez Flores no cierra la puerta a dirigir el Valencia CF, tampoco hace campaña para ser fichado, mientras su colega aún esté al mando del equipo. Esto por cuestión de respeto hacia su compañero de profesión. Pero al igual dejó la posibilidad si finalmente el Pipo es destituido en los próximos días o en el siguiente mercado invernal.

EGD Valencia
Quique Sánchez en el banquillo del Valencia, temporada 2006-07.

Mientras Baraja esté al mando técnico del Valencia, Quique Sánchez Flores no es opción

Al míster madrileño le hicieron una entrevista a la distancia, para hablar de varios temas, entre ellos su posible regreso al club Ché. Sin embargo, el ex Getafe fue muy reservado en el tema. “Yo no voy a no voy a hablar ni a la palabra acerca de este asunto, o sea. Para mí yo lo que tengo desde la distancia es un respeto grande hacia Pipo. Somos colegas pero antes hemos tenido de súper respeto en todos los sentidos”.

Sánchez Flores siguió argumentando su posición. “Cuando he hablado con él tanto cuando está en Getafe como cuando está en Sevilla también de mucho respeto tanto uno como el otro. Sabemos que los dos hemos aprendido los dos el uno del otro. Yo de él como jugador recogí muchas cosas que me han servido como entrenador y yo creo que él como el jugador también recogió muchas cosas que han servido ahora para para como entrenador y nada más, no nada más que decir”.

Quique Sánchez Flores y su paso por el Valencia 2005

Hace casi 20 años que el técnico madrileño estuvo en el banquillo del cuadro blanquinegro, en una de las mejores campañas del equipo, hablando internacionalmente. Fue en la edición de Champions League 2006-07, cuando alcanzaron los cuartos de final. Una expedición que fue liderada por el ex Sevilla, desde el banco Valencianista.

“Teníamos unos jugadores extraordinarios, o sea los jugadores magníficos. Yo no sé si he tenido un equipo igual o parecido a lo que tuve en el Valencia, un equipo magnífico, que ya había sido campeón de liga en dos ocasiones, subcampeón de Champions las 2 veces. Ellos me ayudaron mucho a mí a poder integrar en una en un compromiso y en una responsabilidad como la que tenía” sentenció Rubén Baraja.

EGD Valencia