La situación deportiva del Valencia CF es preocupante y, si Rubén Baraja termina siendo despedido, Quique Sánchez Flores sería una de las mejores opciones disponibles
Tras la disputa de las 10 primeras jornadas de LaLiga EA Sports, el Valencia CF es colista. Rubén Baraja está siendo muy discutido, pues tras su gran labor durante el último año y medio, ahora parece haber perdido el control de la situación. Es por eso que, si finalmente optan por su despido, el mercado de entrenadores disponibles ofrece grandes nombres como Quique Sánchez Flores.
El técnico madrileño se encuentra actualmente sin equipo a la espera de recibir una nueva llamada. Y es un viejo conocido de Mestalla, pues tanto como jugador como entrenador pasó por el equipo. Pero por encima de todo, destaca que Quique Sánchez Flores es un entrenador capacitado para revertir una situación tan complicada como la del Valencia CF.
Quique Sánchez Flores, el entrenador ideal para lograr la salvación en el Valencia CF
Como hemos comentado, Quique Sánchez Flores se ha convertido en un especialista en revertir situaciones límite. La pasada temporada, tras dos cambios de entrenador, el Sevilla FC confió en él para lograr la salvación. Una salvación que consiguió lograr de manera holgada, con ocho puntos de ventaja respecto al descenso.
Ahora, el Valencia CF se encuentra en una situación muy delicada. Es por eso que un técnico que conozca bien LaLiga, el club y situaciones similares podría ser la mejor solución posible. Una solución que, cuanto más tarde en llegar, más perjudicial podría ser para el club, que a medida que pasan las jornadas se hunde más y más.
La directiva no contempla el despido de Baraja, por el momento
Pese a que durante los últimos días se ha hablado constantemente sobre el despido de Rubén Baraja, la realidad es que la directiva del Valencia CF no contempla por ahora cesar al entrenador. El técnico sigue siendo, para el club, la mejor opción posible para liderar al equipo y no han negociado con ningún otro entrenador.
No obstante, si los resultados continúan siendo negativos, el Valencia CF se verá obligado a tomar una dolorosa decisión con Baraja. Y si esto sucede, Quique Sánchez Flores, podría ser una solución ideal. Pero por el momento no queda otra alternativa que esperar, pues como hemos comentado, no hay nada entre ambas partes.