El club ches no teme perder a su referente ofensivo en verano
Lo normal que se hace en un club tan prestigioso como el Valencia CF, es proteger a sus máximos referentes como lo es Gonzalo Guedes. Sin embargo, el presidente Anil Murthy piensa totalmente lo contrario. Y es que el máximo dirigente administrativo del conjunto valencianista no le tembló la voz para afirmar que si tiene que vender al portugués lo hará.
Quien no está muy contento con estas declaraciones es el entrenador José Bordalás, quien ya cuenta con el atacante luso para la siguiente temporada. Gonzalo ha tenido una recuperación deportiva extraordinaria y cada vez convence al míster del porque debería liderar siempre el ataque ches. Parece que el técnico alicantino deberá no “aferrarse” mucho como al jugador, como dice su presidente.
Las palabras del presidente del Valencia acerca de Guedes
El dirigente ches dio una entrevista para un medio reconocido en Inglaterra, previo al partido que enfrentó al Valencia y Barcelona. Allí, el tema principal era como el cuadro valencianista iba afrontar el siguiente mercado de fichajes. Pero también le preguntaron si estaban dispuesto a dejar salir al luso en caso de que llegara una buena oferta.
Esto dijo Murthy. “Este pasado verano muchos clubes vinieron a por nuestros jugadores de referencia y, en enero, vinieron a por Gonçalo Guedes. Pero decidimos no vender porque pusimos nuestras prioridades deportivas por delante, aunque no creo que en el contexto actual la idea de aferrarse a los futbolistas sea hacer lo correcto”.
Desde ya Murthy avisa a los aficionados que el Valencia venderá a Guedes y no fichará grandes figuras
Cuando todos pensábamos que el club ches se recuperaba de su crisis económica y deportiva, su presidente nos dice todo lo contrario. Al parecer la próxima temporada no estarán varios de los referentes como Guedes, Soler, Gayá, y lo peor es que no serán reemplazados por jugadores de talla mundial. Murthy de nuevo pone la responsabilidad a los canteranos.
“No debes mirar sólo los números, también debes re-equilibrar tu plantilla. Sabes los nuevos jugadores que van llegar y tienes una plantilla de 25 fichas, debes vender para poder comprar. No comprar a menos que puedas vender y vender cuando sea el momento adecuado. Que los jugadores se muevan no es un problema si inviertes adecuadamente en jóvenes futbolistas que te puedan ofrecer un alto valor en el futuro” comentó el presidente ches.