El máximo dirigente administrativo reitera su intención de venta en los dos cracks valencianistas
El novelón en la renovación de José Luis Gayá y Carlos Soler en el Valencia CF sigue dando de que hablar. Ambos terminan contrato en el 2023, y la prolongación de su estadía en Mestalla parece muy lejana. Pero no es por que el mediocampista y el lateral no quieran, detrás de dicha situación estaría el presidente de la entidad Anil Murthy.
Por orden de Peter Lim, el presidente del conjunto blanquinegro no ha querido renovar a los dos jugadores puesto que no entran en los planes del equipo. De hecho ambos están en carpeta de próximas ventas, ya que eso es lo que quieren hacer. El cuadro ches se encuentra aún en recuperación económica y entre más baje la masa salarial mucho mejor.
¿Qué es lo que verdaderamente quiere el presidente del Valencia con Gayá y Soler?
El plan de los directivos valencianistas con los dos jugadores formados en Mestalla, es el de venderlos a altos precios. Primero, no renovaran sus contratos a largo plazo ni mucho menos elevarán sus emolumentos. Lo que quiere hacer Murthy es darles una renovación de 1 o 2 años con el mismo sueldo o más bajo.
Con contratos hasta 2024 o 2025, el Valencia tendrá mejor maniobra de negociación y podrá pedir más dinero por el pase de ambos jugadores. La idea de su salida también recae en que ya se liberarán de dos sueldos altos y que la masa salarial bajará, ya que sus reemplazos serán futbolistas de la cantera con ficha de filial.
El Valencia Espera sacar 100 millones de euros por los fichajes de Gayá y Soler
La meta que se ha puesto la dirección deportiva y general del club ches es la de vender al par de cracks por 100 kilos. Por el lateral izquierdo esperan pedir 45 millones de euros, mientras que por el mediocampista 55. La calidad y talento de ambos hacen que varios equipos estén interesados en sus respectivos fichajes.
El beneficio se verá en las arcas y la situación económica del club. Mientras que en la situación deportiva se prevé cambios negativos a gran escala. José Bordalás sabe que el reemplazo para Gayá y Soler no serán futbolistas experimentados ni mucho menos de la élite. El plan de promocionar canteranos al primer equipo sigue en marcha y esto podría ser muy contraproducente.