Es noticia:

Precios arbitrarios de Peter Lim hunden la economía del Valencia

En el club de Mestalla tienen una política de salidas que ha sido bastante polémica por las variaciones que ha mostrado

Desde el Valencia CF hay bastante expectativa por las ventas y altas que tendría el club y que Peter Lim ha empezado a acelerar. Aunque en el pasado se le criticó mucho por las salidas a unos precios dinámicos y poco acertados, hoy en día esto ha cambiado de manera importante. Eso sí, la postura anterior ha generado muchos líos al día de hoy en su economía.

Recordemos que Peter Lim y su gestión han sido objetivo de rechazo por parte del Valencia CF. La afición de los Che no ha visto de la mejor manera esos manejos que el singapurense ha tenido en los últimos mercados. Así es como se ha determinado la salida de sus piezas más destacadas y con un valor bastante cómodo para los equipos a donde han llegado.

EGD Valencia
El mandamás Peter Lim vuelve a tomar decisiones con respecto a algunos fichajes que pretende el Valencia.

Peter Lim no para de generar polémica por cuenta de los valores de venta que maneja en el Valencia CF

De esta forma, se ha podido establecer que hubo 4 futbolistas que en su momento generaron mucho malestar por su adiós. Además, antes que molestias, es preocupación por lo que pueda pasar más adelante. Uno de los ejemplos más notables ha sido el de Ferrán Torres, quien tenía una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y salió por apenas 25 ‘kilos’.

En ese orden de ideas, Peter Lim ha sido el responsable de esta movida y muchas más en el Valencia CF. Otro caso muy sonado fue el de Gonçalo Guedes, quien tenía una cláusula de salida de 300 millones y se fue por 30 millones. Sin lugar a dudas, un desacierto notable luego de poner una cantidad elevada por sus destacados.

Aunque los valores en los contratos de los jugadores dicen una cosa, el singapurense desestima ese número

Siendo así y siguiendo esa línea, se encuentra Carlos Soler, quien es de los casos más recientes. Fue de los capitanes del club y baluarte, pero salió apenas por 18 millones de euros. Su cotización era de una cantidad superior y además de ello, lo que estaba en su contrato de salida eran 150 millones de euros. Hoy en día es uno de los descartes del PSG.

Finalmente, Yunus Musah completa el listado de jugadores que se han ido del club por un valor mucho menor. Fue un centrocampista prometedor en el Valencia CF, pero que Peter Lim envió a otro destino de inmediato. Dejó en las arcas de los blanquinegros 20 millones de euros, pero valía 100 en la parte contractual. Javi Guerra es otro de los que está en rampa de salida, pero el cual aún no se marcha por las altas pretensiones de los de Mestalla.

Rafa Benítez Valencia