El club valencianista se ha interesado por un futbolista de la Premier League que podría solucionar muchos de los problemas defensivos que tiene Gattuso
La buena temporada que está cuajando el conjunto che no ha pasado desapercibida para la directiva, que quiere recompensar a Gattuso en el mercado invernal. El técnico ha trasladado al club sus inquietudes y ha dado a conocer el perfil de jugador con el que quiere contar en plantilla. Y uno de estos perfiles es el de un portento físico que acompañe o ocupe el rol de Guillamón en el centro del campo del Valencia CF.
Desde que Bordalás lo reconvirtió en pivote defensivo, el nivel del futbolista donostiarra no ha parado de crecer. Tanto que Luis Enrique lo incluyó en su lista para el Mundial de Qatar. Lo hizo como central, una posición en la que el conjunto valencianista está teniendo serios problemas esta temporada. Es por eso que el nuevo fichaje podría devolver a Guillamón al eje de la zaga del Valencia CF.
Guillamón contará con competencia en el Valencia CF
En estos momentos, en el rol de pivote defensivo, el club no cuenta con ningún sustituto para Guillamón. Es por eso que se han vuelto a interesar por Ibrahima Diallo, un futbolista que ya fue objetivo del Valencia CF el pasado verano. Ahora, su fichaje cobra aún más fuerza, pues no ha tenido los minutos que esperaba en la Premier League, donde ha sido un suplente habitual.
El futbolista francés, al que le resta un año y medio de contrato con el Southampton, tan solo ha disputado el 34% de los minutos esta temporada. Es por eso que no vería con malos ojos salir del equipo inglés. El Valencia CF es uno de los mejores posicionados, pues además el jugador conoce desde hace varios meses el interés del club para completar su fichaje.
Gattuso, preocupado por los problemas defensivos
A pesar de que el equipo está cuajando una magnífica temporada, hay ciertos factores que el entrenador italiano quiere mejorar. Uno de estos problemas es el eje de la zaga, el cual provoca la gran preocupación de Gattuso en el Valencia CF. Y es que considera que no cuenta con suficientes efectivos, pues las lesiones de Gabriel Paulista lo deja únicamente con tres jugadores.
Por si fuera poco, también podría perder a Diakhaby, quien sigue sin renovar su contrato. Es por eso que, si finalmente Ibrahima Diallo llega al Valencia CF, Gattuso podría recurrir a Guillamón como central. Una posición a la que está más que aclimatado y donde podría ofrecer un muy alto rendimiento. Eso sí, tendrán que moverse rápido para fichar al internacional en categorías inferiores de Francia.