Es noticia:

Ponen cheque en blanco a Bordalás para abandonar el Valencia CF

Según el propio entorno del entrenador, hay varios equipos de Inglaterra e Italia detrás del alicantino

Después de perder la final de Copa del Rey y no tener opciones de acceder a un cupo internacional para la próxima temporada, El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, rompió el silencio acerca de su futuro. Y es que a pesar de restarle un año de contrato, su estadía en Mestalla más allá de este verano es una total incertidumbre.

Aunque las informaciones han salido de su entorno más no de boca del propio míster, este asegura que su prioridad es quedarse en el club Che. Sin embargo, existen algunas condiciones para que Bordalás siga en el banquillo. La mayoría están relacionadas al proyecto deportivo para la temporada 2022-23.

Valencia Bordalás
Bordalás confirma que su prioridad es quedarse en el Valencia, pero si le garantizan un proyecto deportivo con al menos el 80% de sus fichajes.

Las condiciones de Bordalás para seguir en el Valencia CF

El míster lo puso fácil y sencillo, seguirá en el Valencia si le garantizan al menos el 80% de los fichajes y las renovaciones pendientes en su plantilla. De eso depende los resultados que le exigen desde los altos mandos, incluso el pedido de Peter Lim de acceder a puestos europeos. Pero si Meriton insiste en vender a todas sus estrellas y echar mano de la cantera, será muy difícil.

Los equipos interesados en Bordalás le han presentado sus respectivos proyectos deportivos para la próxima temporada. No obstante, el ex Getafe insiste en que su prioridad y su deseo es quedarse en el Valencia, ya que es un equipo que lo llena como profesional. El míster destacó que son proyectos muy llamativos los que le han llegado a su buzón.

Bordalás pide concretamente lo que quiere para seguir en el Valencia

Dentro del pliego de peticiones para que el técnico alicantino siga al mando del cuadro blanquinegro, resalta el fichaje del uruguayo Mauro Arambarri. Desde que Bordalás llegó al conjunto Che, viene pidiendo al volante charrúa, ya que fue uno de sus mejores jugadores mientras ocupó el cargo de entrenador en el Getafe.

Otras de las peticiones que exige el técnico, son las renovaciones pendientes de Carlos Soler, José Gayá y Hugo Guillamón. El trío de cracks terminan contrato en 2023, y es de vital importancia su extensión contractual. Por último, Bordalás también quiere que el club ejecute las opciones de compra de Hugo Duro y Omar Alderete, ya que han demostrado que tienen todo lo necesario para hacer parte del once titular del Valencia.

Sevilla vs Valencia