El madrileño llegó como un fichaje desapercibido que poco a poco se ha ido ganando el cariño de la afición ches
Si nos vamos a las estadísticas actuales del Valencia CF, el máximo goleador de momento es Hugo Duro. El madrileño lleva en su cuenta personal 5 dianas y una asistencia, conseguidas en 14 partidos. Lo que más destaca, es que no es un titular habitual, aunque últimamente ha hecho méritos para serlo. Pero sin duda lo que llama la atención, es que los 5 goles los ha conseguido en una posición que no es la suya.
Con la demarcación natural de delantero centro, el ex Getafe viene jugando de extremo izquierdo muy pegado a la banda y convirtiendo a Gayá como su mejor socio. Bordalás prefiere alinearlo en dicha posición y no tenerlo en el banquillo, ya que más arriba tiene a Maxi Gómez con el recambio de Manu Vallejo y Marcos André.
Un ex directivo ches piensa que el Valencia debe ejecutar la opción de compra en Hugo Duro
Cabe destacar que el delantero getafense sigue siendo propiedad del club azulón, y su contrato bajo cesión en Mestalla es hasta junio del 2022. Javier Subirats, ex director deportivo del mejor Valencia de la historia, opina que el equipo debería hacerse con el 100% de los derechos del jugador, puesto que tiene cualidades notables.
“Si estuviera en el club compraría a Hugo Duro, lo tengo clarísimo, por rendimiento, precio, coste y edad, yo no tendría dudas; no me lo pensaría. Me parece un jugador muy interesante” comento el actual coentreandor del Club Deportivo Eldense. Habrá que ver si Peter Lim sigue el consejo de un experto en el tema.
Subirats comparó a Hugo Duro con un legendario del Valencia
El exdirectivo ches aprovechó para lanzar otra opinión acerca de Hugo Duro, esta vez comparándolo con uno de los legendarios de la historia valencianista. “Hugo Duro no es Villa, pero es Mista, y ese tipo de jugador también te da muchas cosas. Trabaja, hace goles, puede jugar en banda y en punta; y esa posibilidad de entrar en el once en dos posiciones lo hace más útil para el técnico”.
Subirats quiso agregar un último apartado para hablar de la versatilidad del getafense, ya que ha conseguido marcar en 5 oportunidades, jugando en una posición ajena. “Ha jugado en su sitio ante el Rayo Vallecano y un rato contra el Betis y, en cambio, ha hecho cinco goles. El gol que hizo ante el Celta, más allá de las facilidades que encontró en la salida de balón del rival, llega porque aparece en el área, roba, y hace buena la presión de Maxi”.