La esperanza en el mediocampista francés nunca se desvaneció y siempre creyó en la justicia, el tiempo le da la razón y ahora el conjunto Ché quiere ser parte de ese anhelado regreso a las canchas
La justicia le debe una disculpa a Paul Pogba o al menos eso es lo que todo mundo entiende, una cuestión en la que el Valencia podría aprovechar. Hay que remontarnos al año 2023 cuando el jugador fue sometido a una prueba antidopaje de rutina en la Serie A. Lamentablemente el mediocentro dio positivo para DHEA, una sustancia que se asimila al dopaje en los deportistas de alto rendimiento.
El informe fue pasado al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) y el veredicto es que el Pogba quedaría inhabilitado para jugar durante 4 años. No obstante, el mediocentro interpuso un recurso de apelación, argumentando que el efecto doping fue involuntario. Tras las debidas investigaciones, el tribunal se dio cuenta que era verdad, por lo que su sanción se vio reducida a 18 meses.
En enero del 2025 Pogba ya podrá entrenar y en marzo jugar ¿Lo hará en el Valencia?
De momento el volante galo tiene contrato con la Juventus hasta el 2026, pero debido al malentendido judicial, Thiago Motta (entrenador bianconero) ha decidido que no contará con él. Eventualmente, el jugador ha aceptado la determinación y lo que procederá a suceder es que ambas partes llegarán a un acuerdo para rescindir el contrato en el próximo mercado invernal.
Así pues, Pogba será agente libre en la ventana de invierno en donde el Valencia CF tiene deseos de ficharle, pues pese a que estuvo por más de un año inhabilitado, aún confían en sus capacidades deportivas y físicas. En su mejor momento el mediocampista llegó a estar tasado en 100 millones de euros. Esto pasó cuando militaba para el Manchester United.
Valencia CF le abre las puertas a Pogba y le extiende la mano
Aunque al futbolista de 31 años le hubiese gustado seguir en la Juve, entiende que en los planes del entrenador italiano no aparece. De ese modo su representante ya está gestionando en diferentes ligas (primordialmente europeas), para que la carrera del jugador siga su curso normal. Algo en lo que el francés soñó durante el último año inactivo.
Paul Pogba escribió en sus redes un emotivo mensaje luego de conocer la decisión del TAS en la reducción de la sanción.”Por fin la pesadilla ha terminado. Puedo esperar con ilusión el día en que pueda volver a perseguir mis sueños. Siempre he dicho que nunca he infringido conscientemente la normativa antidopaje, juego con integridad y quiero agradecer al Tribunal de Arbitraje que escuchó mi explicación. Este ha sido un período muy angustiante en mi vida porque todo por lo que he trabajado tan duro ha quedado en suspenso. Gracias por todo el amor y apoyo. ¡No puedo esperar para volver al campo!”