Es noticia:

Pipo Baraja escudo del Valencia CF para olvidar el Peter Lim go home

Más allá de hacer oficial el fichaje del nuevo entrenador, el singapurense ha utilizado la operación como una estrategia para calmar y anular la furia del Valencianismo con la actual gestión administrativa

En las últimas horas el Valencia CF ha hecho oficial el fichaje del entrenador vallisoletano, Rubén el Pipo Baraja. Además de haber hecho parte de una de las mejores plantillas en la historia del club, el míster ya pasó por el banquillo técnico pero en esa ocasión lo hizo con el Mestalla. Una década después, el exfutbolista ha cumplido con uno de sus sueños, llegar a la dirección técnica del primer equipo.

No hay duda de que el Valencianismo está feliz con el nombramiento de Rubén Baraja, aunque aún guardan diferencias con la dirección general. De hecho, hay quienes se atreven a afirmar que el fichaje del Pipo no es por la experiencia que este ha tenido como entrenador, sino como una sucia estrategia de Peter Lim para apaciguar las turbias aguas con la afición blanquinegra.

Pipo Baraja Valencia
El objetivo principal del Pipo Baraja será evitar el descenso del Valencia.

La afición del Valencia se ilusiona con el fichaje del Pipo Baraja pero aún mantiene distancia con Peter Lim

Una cosa no tiene que ver con la otra. El fichaje del exfutbolista Valencianista ha alegrado a la afición blanquinegra pero no han cambiado su opinión con respecto a la gestión administrativa que aún ejerce Peter Lim mediante su empresa Meriton Holdings. El Valencianismo aún sigue en pie de lucha para que el singapurense venda el equipo.

Mientras la batalla entre la afición y el propietario asiático se mantiene, el Pipo Baraja llega al club a hacer lo suyo, trabajar en pro del Valencia. El objetivo número 1 del míster vallisoletano es mantener la categoría. Como meta secundaria y no menos importante, está en clasificar al equipo a un certamen internacional, no importa si es Europa League o Conference League.

El duro camino del Pipo Baraja y el Valencia 2022-23

Existe un evidente contraste entre el entrenador y el actual panorama deportivo del club Che. Y es que el Pipo hizo parte de una de las mejores plantillas del Valencia CF en toda la historia. El exdefensor estuvo ahí cuando el conjunto blanquinegro levantó el trofeo de la Copa de la UEFA (actualmente la Europa League) y cuando estuvieron cerca de levantar el título de la Champions League ante el Bayern Múnich. Sin mencionar también las dos ligas (2002 y 2004) y la Copa del Rey en 2008.

Ahora en el presente, Rubén Baraja tiene que tomar a uno de los peores Valencia de la historia y evitar a toda costa el descenso. El míster sabe que tiene todo el apoyo de la afición y ese es un plus que utilizará para influir en el ánimo del equipo. Su primer examen será este lunes 20 de febrero ante el Getafe CF, en el Coliseo Alfonso Pérez.

EGD Valencia