Si para quedarse con el venezolano deban interceder ante las directivas máximas, no lo van a duda un solo instante afirman desde la capital del Turia
LaLiga como muchas de las demás competencias en el planeta está pasando una situación extrema en cuanto a capital se refiere. De ahí que salgan a flote diversas soluciones expuestas en un ámbito de conveniencia con distintas empresas privadas con la capacidad de inyección necesaria. La de España se reduce a la CVC, y el Valencia es uno de sus propulsores con tal de llevarse a Yangel Herrera.
El venezolano del Granada es el mediocentro que tanto han exigido desde Mestalla, sobre todo por su enorme capacidad de respuesta, de choque y de inventiva en esa zona del campo. Un jugador que entre otras cosas tiene roce internacional, tiene talento y gol. De manera que el acuerdo que ha sido rechazado en un comienzo por los dos gigantes, es una escapada ideal para el cuadro che y va a por ello.
Sin importar la hipoteca, el Valencia sale dispuesto a aprobar la gestión con tal de sumar a Yangel Herrera este mismo verano
Como se sabe el trato debe gestarse directamente con el Manchester City, club dueño de los derechos deportivos del venezolano. Pero hay que tener demasiada atención puesta en las reformas del acuerdo. Para que Yangel pueda llegar a Mestalla, antes deben analizar el acuerdo de inyección de fondos, que reparte 2.668 millones entre los clubes asociados.
Eso da como margen, 120 kilos para cada uno. Esos préstamos por intereses a 40 años vienen a cambio del 11% de cada uno por los derechos de televisión por medio siglo. No se sabe qué tan conveniente sea, pero que es una salida lo es y todos parecen estar muy de acuerdo. Es más, Levante se ha anticipado mostrando su inclinación y Valencia sigue después tanteando el entorno.
Parte del dinero será usado para la reforma del estadio
De esa suma, el 70% será invertido en el fondo común que tiene como fin la reforma de Mestalla. El viejo escenario naranjero está acusando deterioro y ellos como plan administrativo ya habían alzado el proyecto a escala. Ahora parece muy sencillo y además sumando jugadores de ese calibre el tema tiene gran manejo.
José Bordalás ya ha dado el sí al jugador sudamericano. Entiende que su paso por Granada ya es historia y sabiendo que en Inglaterra no le piensan dar la oportunidad, ellos quieren tomar el control y sumarlo definitivamente. Mauro Arambarri finalmente no ha podido ser oficializado, y esta es la salida más propicia de todas. Lo veremos si finalmente logran gestar un acuerdo real.