La agenda del mandamás singapurense sigue siendo la misma que en años pasados, vender a lo mejor de la plantilla, sin importar que sea por un precio bastante inferior
En Mestalla ya están prevenidos con Peter Lim, pues saben que cuando el propietario del Valencia CF tiene oportunidad, vende a los mejores jugadores. Es el caso de uno de los defensas más codiciados del club ché, quien estuvo en la agenda de varios equipos, no solo en LaLiga, sino en varias de las ligas top europeas. En este mercado estival, volverán al acecho por él.
Se trata del defensa central Cristhian Mosquera, quien a pesar de que está jugando menos que en la temporada pasada (por nivel y minutos), su precio base no baja de los 30 millones de euros. Lo malo es que en el próximo verano, entrará en su último año de contrato, y ningún club pagará más allá de los €25M. Incluso se habla de ofertas inferiores a los 20 kilos.

Atlético quiere sacar a Mosquera de Mestalla y ya hablan con Peter Lim
Es el Atlético de Madrid el principal club que está detrás de los servicios del zaguero hispano-colombiano. Para nadie es un secreto que el cuadro colchonero sea el que vaya a sacar al crack del conjunto blanquinegro, pues durante los últimos mercados lo viene intentando. No obstante, en esta ventana hay más probabilidades de que la operación sea un éxito.
Las razones de que Mosquera vaya a terminar en el Atléti en este verano, son muchas. Primero, el jugador entra en su último año de contrato, y será más fácil negociar con Peter Lim. Lo segundo, la plantilla del conjunto madrileño tendrá 2 bajas en su zaga (Witsel y Azpilicueta), por lo que es de vital importancia fichar a un central de garantías, y el alicantino es la mejor opción.
Mestalla reclama a Peter Lim que cobre la cláusula de Mosquera al Atlético
Los despachos del club ché ya están enterados que el cuadro madrileño irá nuevamente por su estrella en la defensa. No obstante, allí hay calma, pues no les quedará nada fácil sacar al zaguero alicantino del equipo blanquinegro. Eso gracias a la cláusula del futbolista, la cual alcanza los 80 millones de euros. Una suma que Enrique Cerezo y Carlos Bucero, preferirían bajar.
La clave en esta operación es que el Atlético convenza al mismo Mosquera, de querer cambiar de aires. Una modificación de enfoque, que le permita al defensa seguir militando en la primera división (Valencia en riesgo de descenso), pero además, que le otorgue la oportunidad de debutar en Champions League. A parte, su contrato será mucho mejor que el actual, en todas los aspectos.