El Valencia CF estudió la venta de André Almeida el pasado verano, pero finalmente el futbolista portugués se quedó en el equipo de Rubén Baraja
Durante el verano de 2022, Jorge Mendes llevó al Valencia CF a un desconocido André Almeida a cambio de 8 millones de euros. Su fichaje fue muy cuestionado, pues lo cierto es que el ex del Vitoria Guimaraes no era nada conocido en el fútbol español. Pero lo cierto es que el centrocampista portugués no tardó en ganarse a la afición de Mestalla gracias a su indiscutible calidad.
Sin embargo, pese a su buen hacer en su primera temporada, André Almeida vivió un año muy complicado el pasado curso. Las lesiones no le permitieron tener regularidad sobre el terreno de juego y el Valencia CF se planteó su venta durante el pasado mercado de verano. Una venta que, finalmente, no se terminó produciendo.
André Almeida se devalúa en el Valencia CF
Debido a la poca regularidad que tuvo la pasada temporada, André Almeida es uno de los jugadores que más ha visto caer su valor de mercado en LaLiga. En total, el futbolista portugués se ha devaluado un 25%, pasando su valor de mercado de ser de 20 millones de euros a ser de 15 millones. Una situación que va en contra de los intereses del Valencia CF.
Teniendo en cuenta que el pasado verano André Almeida tuvo opciones de salir traspasado, su continuidad puede entenderse como un error. Y es que en un futuro próximo, si el club estudia nuevamente su marcha, las ofertas que podrían recibir serían menores. Algo que produciría una nueva venta por debajo de lo que podía haber recibido el club. Algo habitual durante la etapa de Peter Lim.
Baraja quiere recuperar su máximo nivel
No obstante, a pesar de la devaluación del valor de mercado del futbolista, Baraja sigue confiando en André Almeida. El técnico le ha dado muchos minutos al portugués en este inicio de temporada y el centrocampista ha respondido con buen juego. Sin embargo, las cosas a nivel colectivo no están terminando de salirle bien a los valencianistas.
Eso sí, André Almeida es un jugador de 24 años y con una calidad indiscutible, por lo que aún puede convertirse en un centrocampista de talla mundial. Y Rubén Baraja confía en él, por lo que sus minutos podrían ir a más a medida que avance la temporada. Algo que también será clave a nivel económico para el Valencia CF.