La sonrisa de Rubén Baraja ha vuelto a desaparecer cuando se ha enterado que su portero nuevamente está en la bandeja de salida, pues el propietario del club Ché se frota las manos con su venta
El entrenador del Valencia CF ya no sabe en qué creer, pues le habían asegurado que su portero Giorgi Mamardashvili no se iría en este mercado. Esto tranquilizó al míster vallisoletano que luego se dispuso a concentrarse en las demarcaciones donde tiene problemas. Pero al parecer nuevamente tendrá que revisar opciones para su portería, en caso de que el georgiano se marche.
Por orden de Peter Lim, el guardameta Giorgi Mamardashvili será vendido si la oferta que llegue a los despachos Valencianistas, es superior a los 35 millones de euros. Aunque han llegado propuestas de varias ligas, es la Premier quien parece llegar al tope mínimo que ha puesto el empresario singapurense. Sin embargo, habrá que esperar qué equipo se anima.
La condición de Mamardashvili para abandonar el Valencia
La mitad de las ofertas que ha recibido el conjunto Ché por el portero georgiano han sido de ligas exóticas, específicamente de Arabia Saudí. A pesar de que en dicho campeonato acostumbran a pagar grandes cantidades a estrellas, y el meta Valencianista lo es, este ha cerrado la puerta para ir al país asiático, pues cree que aún es bastante apresurado marchar hacia un torneo exótico.
Así pues, la condición de Giorgi Mamardashvili para abandonar el cuadro blanquinegro es partir hacia una liga de primer nivel. En este caso la Premier. Pero ahí no termina el requerimiento del portero. El club que aspire a su fichaje, tendrá que ser top o histórico en Inglaterra. Es decir que si un equipo como Fulham o Southampton pregunta por el guardavallas, será descartado. A diferencia de un Liverpool, Manchester United, Arsenal o Chelsea.
Rubén Baraja ruega para que Mamardashvili se queda un año más en el Valencia
Dentro de los deseos más profundos del entrenador castellanoleonés está el de quedarse con el guardameta georgiano, así sea por un año nada más. El Pipo está seguro que una temporada con el nivel en el que está su cancerbero es suficiente para lograr objetivos como el de clasificar a un torneo europeo. Además es una posición menos en la cual pensar en este mercado estival.
Pero Rubén Baraja tendrá que esperar un milagro para que ninguna de las ofertas que lleguen a los despachos del Valencia, gusten a Peter Lim. Algo que parece imposible, ya que varios clubes de la liga inglesa ya tienen el dinero listo. Habrá que esperar que sucede en esta ventana de jugadores que cada día se mueve más y más. Por lo pronto el entrenador cuenta con Giorgi Mamardashvili.