Todo indica que la única gran venta del club Ché en este mercado estival será la del mediocampista giletano ya que la del portero se ha estancado y el empresario singapurense necesita recursos financieros
Al día de hoy el Valencia CF no ha cerrado una sola venta y Peter Lim se encuentra muy preocupado, razón por la cual Javi Guerra está en la recámara. El mediocampista de 21 años es uno de los jugadores más valiosos de la plantilla y el empresario singapurense sabe que es una buena oportunidad. Además el chico tiene buen cartel tanto nacionalmente como internacionalmente.
Ahora mismo Javi Guerra está tasado en 20 millones de euros y su contrato con el Valencia CF está firmado hasta el 2027. Por lo tanto, Lim espera vender al talentoso mediocentro en unos 30 kilos o más. Solo una venta de esta magnitud salvaría la economía del equipo al menos una temporada más. No obstante, Rubén Baraja espera contar con el volante por más tiempo.
2 equipos están muy cerca de Javi Guerra y ya contactaron con el Valencia
En este preciso momento hay 2 clubes que están preguntando insistentemente por el centrocampista, y uno de ellos ya envió una oferta. Eventualmente fue rechazada ya que el equipo en cuestión pretendía llevarse al crack valenciano en 20 millones de euros. Hablamos del Girona FC, quien no ha podido encontrar un relevo de altura para Aleix García.
El siguiente en la lista es el Nápoles, aunque el cuadro italiano no ha enviado una propuesta formalmente. Sin embargo ya sabe que por menos de 30 millones no se podrán llevar al mediocampista. Una cuestión difícil ya que Aurelio de Laurentiis no aprueba operaciones tan grandes fácilmente. No obstante, saben que se están llevando uno de los volantes más prometedores de España.
Si Javi Guerra se va entonces Mamardashvili se queda en el Valencia
Una de las razones del porqué el magnate asiático está acelerando la salida en forma de venta para el centrocampista giletano, es porque ya sabe que su portero Giorgi Mamardashvili se quedará. Y es que el cancerbero que ya está tasado en 45 kilos iba a ser la transferencia más grande de este mercado, y quizás la más alta en toda la historia del conjunto blanquillo.
El guardameta de 23 años estaba destinado a ser el mayor traspaso en la historia del Valencia CF, superando la de Gaizka Mendieta en 2002, por un valor de 48 millones. Lo cierto es que hubo muchos equipos interesados en el fabuloso portero, pero ninguno que se acercara siquiera a los 30 kilos. De este modo el guardián del arco en Mestalla seguirá siendo el georgiano.