Nadie entiende cómo es que uno de los mejores jugadores jóvenes y talentosos del club Ché pasó a ser uno más del montón sin relevancia en la plantilla
El Valencia CF se encuentra en el fondo de la tabla por su pésimo rendimiento al igual que el nivel en el que está el mediocampista Javi Guerra. El chico de 21 años pasó a ser uno de los referentes no solo de la medular sino de todo el equipo a colocarse el rótulo de “jugador del montón”. Un hecho que lamenta su entrenador Rubén Baraja pero mucho más Peter Lim.
Desde Singapur, el propietario del Valencia CF sabe que mientras Javi Guerra siga arrastrando semejante nivel tan bajo, no lo podrá vender por más de 30 millones de euros. Incluso no hay clubes que estén dispuestos a pagar por lo que está tasado el volante (20 kilos). Una situación que comienza a preocupar a Miguel Ángel Corona, quien veía en el crack giletano una gran fuente de financiación.
El rendimiento del Valencia CF debe mejorar junto al de Javi Guerra
Con el aviso que le han dado al entrenador castellanoleonés, la afición y la cúpula administrativa del cuadro Valencianista esperan que los resultados positivos comiencen a llegar a partir de este fin de semana cuando enfrenten al Girona en Mestalla. De la misma manera, el cuerpo técnico confía en que sus jugadores más relevantes vuelvan a estar al nivel de siempre.
Concretamente Baraja espera que Guerra vuelva a tener esa frialdad a la hora de confeccionar el juego desde el mediocampo. Es de vital importancia que referentes como el giletano estén 100% conectados con la idea colectiva para que los resultados esperados florezcan al final del día. Así pues, el crack de 21 años no solo recuperará su mejor versión sino que volverá al camino que lo guiará a la cima de la élite.
Baraja tiene una motivación extra para subir el nivel del Valencia y de paso el de Javi Guerra
Al día de hoy el conjunto blanquinegro se halla en la posición 20° de LaLiga con un solo punto producto del empate ante el Villarreal CF. De resto han sido 4 derrotas contra Barcelona, Athletic, Celta y Atlético. Está claro que la situación no puede ser igual y en eso coincide tanto Meriton Holdings como el Valencianismo. Por esta razón han hablado con el cuerpo técnico para llegar a un común acuerdo.
Básicamente el acuerdo es que Rubén Baraja tendrá 4 partidos para lograr por lo menos 1 victoria. Es decir que el club Ché tendrá que sumar al menos 3 puntos de los siguientes 12. Así se irán al parón de selecciones de octubre con el primer partido de la temporada ganado. En este punto la afición no está de acuerdo con la meta, pues sumar 3 de 12 es muy poco. Sin embargo, la idea es romper la racha negativa y recuperar el rumbo como se espera con Javi Guerra.