La misma entidad que firmó un préstamo al equipo Ché para pagar una deuda con CaixaBank por 65 millones de euros, ahora desembolsará una cifra mucho más alta para la terminación del recinto deportivo Valencianista
El panorama económico del Valencia CF se está empezando a aclarar, debido a un crédito que Peter Lim solicitará para la terminación del Nou Mestalla. Las obras del nuevo estadio están paradas desde hace varios años, y las razones están ligadas a la falta de capital, producto de las múltiples deudas que aquejan a la entidad Valencianista.
Hace poco el Valencia CF pagó una deuda que tenía con la entidad Caixabank, por unos 65 millones de euros. Aunque el dinero no salió de las arcas blanquinegras, sino que fue un préstamo que Peter Lim solicitó con otra entidad bancaria que le cobrará menos intereses. Esta firma es Goldman Sachs, un banco de origen estadounidense, con varias actividades en Europa.
Goldman Sachs financiará la terminación del Nuevo Mestalla, asegura Peter Lim
Es el banco norteamericano quien desembolsará la cantidad de 325 millones de euros, para la terminación y adecuación del Nou Mestalla. Esto también incluye la villa deportiva, y las demás instalaciones que hayan aprobado en el plan urbanístico que autorizó el Ayuntamiento de Valencia. Una noticia que alegra a la actual administración, pero que tiene a la afición algo inquieta.
El Valencianismo apoya todo lo que sirva para que Peter Lim venda y se marche del club blanquinegro. En la afición creen que la terminación del Nou Mestalla aumentará las probabilidades de que aparezcan más compradores por el club. En lo que no están muy de acuerdo, es en las cifras de esta deuda que tendrá el cuadro Ché con Goldman Sachs. Básicamente el Valencia pagará entre 30 y 32 millones anuales, durante aproximadamente 20 años.
Peter Lim anuncia su nueva alianza con Goldman Sachs por todo lo alto
No hay duda que la entidad bancaria de origen estadounidense, ha ayudado a que el conjunto Valencianista se libere de las deudas que más apretado lo tenían. Pero también, puede ser la clave para que el equipo tenga los criterios económicos mínimos para su posterior venta. Lo cierto es que la nueva alianza entre el club y el banco norteamericano, es un hecho.
“El Valencia CF ha alcanzado uno de los hitos más importantes en sus 105 años de historia: la completa transformación de su estructura de capital. En los últimos meses, el Club ha estado inmerso en el diseño y ejecución de dos operaciones financieras complejas y de gran envergadura: una línea de crédito corporativa a largo plazo de 121 millones de euros; un préstamo puente a corto plazo de 65 millones de euros” fue un fragmento del comunicado que hizo el cuadro Ché hace unos días.