Sin más preámbulo, el presidente del club ha tomado decisiones en concreto para este hecho
Toda una odisea ha sido para el Valencia CF poder consolidar un cuerpo técnico estable que le permita salir del oscuro flagelo de sus presentes actuaciones. Ni Marcelino, ni Celades ni mucho menos ahora Voro, la dirigencia necesitaba dar el gran golpe con un nombre de mayor masa y peso y lo ha logrado finiquitar.
Ser trata de Javi Gracia, que es uno de los componentes de la nueva sangre de estrategas que en España está dando de qué hablar. El navarro le ha ganado el pulso a hombres como: José Bordalás, Rubén Baraja, Laurent Blanc y hasta Robert Moreno. La apuesta de Lim ha quedado atada, una vez se ha terminado LaLiga.
A falta de oficialización y firma de contrato, así llega el nuevo entrenador ché
Entre el día de hoy y el de mañana, Javi Gracia hará su paso oficial con la firma del documento. Y la siguiente semana traerá consigo el finiquito con la presentación ante los medios. Ese ha sido el panorama hasta ahora, que habla de un vínculo que tiene como finalidad, entregarle de regreso a la afición el estatus y el prestigio de un club acostumbrado a puntuar bien alto.
Con esta elección, será la tercera experiencia de Javi Gracia con un club de primera división en España tras lo hecho con Osasuna y con Málaga respectivamente. Su gran paso por Rusia e Inglaterra le dan las herramientas, y ahora más que nunca, va tras la conquista en un sitio exigente y con objetivos muy marcados.
Javi llega pisando fuerte y para ello necesita respaldo financiero
Pero estas cosas o menciones no llegan solas, y está muy definido que para que esto llegue a buen puerto, primero el club deberá garantizar una serie de aspectos en favor que incluya un plan de inversión solidario. Con la amenaza a la gran mayoría del cuerpo de jugadores, necesitan re componer el camino incluyendo activos que les permitan dar un salto de calidad.
Nombres todavía no suenan, lo claro es la lista de salidas, en donde está el capitán Dani Parejo, el mediocentro francés Geoffrey Kondogbia, el delantero Rodrigo Moreno, y los zagueros Ezequiel Garay y Hugo Guillamón. Una desbandada absoluta, y un campo por abrirse a falta de poco tiempo para el re estreno de una nueva temporada.