El mandamás de los de Mestalla sigue recibiendo ganancias a pesar de la actualidad del club
Peter Lim no para de generar polémica en el entorno del Valencia CF. El magnate singapurense sigue generando unos ingresos bastante altos, los cuales nunca ha retribuido al club y por el contrario, se sigue forrando mientras el equipo Che se hunda. Y es que la realidad es que han pasado de ser un competidor temible en Europa, a luchar por no descender.
Por esto y más es que la gestión de Peter Lim sigue causando líos en los aficionados del Valencia CF. Están cansados de la poca inversión que realiza el asiático y lo poco que le importante contar con un equipo competitivo, el cual luche por cada trofeo. Han realizado un buen número de protestas, pero el mandamás sigue sin aparecer.
Peter Lim no para de generar ganancias con el Valencia CF mientras el club sigue mostrando rendimientos a la baja
De esta forma, se ha podido determinar que las ganancias que ha recibido el singapurense son muy altas. Aunque el modelo de negocio de otros clubes implica invertir algo de lo que se ingresa para fortalecer la plantilla, en el club de Mestalla pasa lo contrario. Sus grandes talentos también se marchan y siempre se trabaja con un grupo reducido.
En ese orden de ideas, Rubén Baraja ya ha empezado a sufrir los efectos de la gestión de Peter Lim en el Valencia CF. Y es que en el mercado pasado no han podido llegar los jugadores que ha solicitado. Esto ha frustrado bastante al entrenador, quien ha tenido que usar a la cantera para fortalecer el grupo.
La explotación de la cantera es un salvavidas de los entrenadores, pero otra oportunidad para Lim
A su vez, esta clave que ha usado Baraja iría en el mismo camino que el dirigente asiático espera. Solo espera que los jugadores causen impacto en Europa para poder venderlos ante una oferta de primer nivel. Así se han marchado una buena cantidad de cracks, como Carlos Soler a otros destinos.
Actualmente, Javi Guerra, Fran Pérez, Diego López y Christian Mosquera son los que han disputado más minutos desde la cantera. Incluso, el primero y el último tienen toda la confianza del entrenador y han disputado la mayoría de minutos de esta temporada. Ambos también podrían dejar varios millones, que se sumarían a los 15 que ya tiene Peter Lim gracias al Valencia CF.