El propietario del cuadro ché ha tomado una determinación muy criticada
Valencia CF sigue viviendo profundos cambios en todas sus dependencias, incluyendo la cantera. Allí se han tomado algunas decisiones que no han tenido una buena acogida, incluso, los comentarios negativos en las redes sociales son recurrentes. El equipo femenino y sus filiales también estarían involucrados en las modificaciones que planea Peter Lim.
Recordemos que el empresario ha tomado determinaciones con el primer equipo del Valencia, las cuales van orientadas a vender sus estrellas. De esta forma es como se han visto las salidas de jugadores importantes para el club y por los cuales han ingresado buenas cantidades de dinero. Este es el modelo implantando y que ya empieza a tener consecuencias.
La cantera femenina del Valencia CF sufre los primeros estragos de una determinación polémica de Peter Lim
Tanto es así, que el equipo ché estuvo en más de una ocasión luchando por no caer en la zona del descenso. A pesar de que estas modificaciones no están trayendo el resultado esperado, Lim quiere seguir en ese orden de ideas y ahora sus planes se extienden hasta la cantera.
Allí, las primeras en ser perjudicadas, son las más de 50 jugadoras de la cantera femenina. El club ha decidido prescindir de ellas por cuenta de la inmersión de los equipos femeninos en la Academia de Paterna. Esto ha llevado a la inminente reducción de 9 a 6 equipos en cuanto a la cantera femenil.
La reducción que Lim ha hecho a la cantera femenina del Valencia, podría afectar al cuadro masculino
Así como ocurrió con el equipo femenino, este tipo de determinaciones también podrían llegar a la cantera masculina. Es una situación que preocupa y bastante, ya que Peter Lim no quiere perder más dinero y ha recurrido a reducciones inesperadas y con efectos adversos, algo que podría afectar a otras dependencias a mediano plazo.
Por ahora, ha sido la cantera femenina la que ha tenido que cambiar su modelo y que ya no contará con varias de sus jugadoras. Varias de las que no continuarán en el Valencia CF, han mostrado su inconformismo a través de las redes sociales. Se espera que por parte de la cantera masculina y el primer equipo, no existan más decisiones de este tipo.