Se comunica que hasta que no se inicien las obras no habrá negociación del convenio
En las últimas horas, el Ayuntamiento de Valencia ha emitido un duro comunicado en el que marca las bases para una futura negociación del convenio sobre el Nuevo Mestalla y para los pies a las intenciones de Peter Lim de obtener una forma rápida. Todo esto ha sido a través de un escrito.
En el mismo comunicado el Ayuntamiento de Valencia asegura que concederá las licencias para la construcción, por lo que Peter Lim tiene ahora la pelota en su tejado. El consistorio le permite construir, pero no negociará convenio hasta que no se empiecen las obras. Una situación que ha generado mucha polémica.
El Ayuntamiento de Valencia se pone serio con Peter Lim
Además de este golpe, que obliga a Lim a poner las máquinas a funcionar si quiere el convenio, el consistorio asegura que al borrador de convenio pactado por el anterior grupo gestor del Ayuntamiento se le añaden unos plazos con penalizaciones en caso de incumplimiento. Unas multas que deberán estar avaladas.
Por otro lado, el Ayuntamiento también especifica que no habrá modificaciones en el aprovechamiento urbanístico pactado con anterioridad y que no se aprobará la reparcelación de los terrenos en los que se ubica el viejo Mestalla si el nuevo estadio no está totalmente construido y la demolición del viejo avalada de forma bancaria.
Así fue el comunicado íntegro para entender esta situación
Por último, el Ayuntamiento también pedirá que el Valencia CF desista de los recursos contencioso-administrativos presentados contra los actos de la Generalitat Valenciana de denegación de prórroga y declaración de la antigua ATE. Así de esta manera fue claro el comunicado para despejar dudas de los seguidores y así del equipo.
Así mismo, hay que destacar que tampoco se aprobará la reparcelación de los terrenos en los que se ubica el Mestalla e inscribirán las fincas de resultado sin que, previamente, el Nuevo Estadio esté totalmente construido y en funcionamiento y se haya demolido el Mestalla o garantizada su demolición mediante aval bancario.