Es noticia:

Peter Lim quiere vender a Hugo Duro y Mosquera antes de vender

Dos de los jugadores más jóvenes y talentosos del conjunto Valencianista, vuelven a estar en el escaparate por orden del empresario singapurense, como mecanismo de recaudación antes de ejecutar la venta del equipo

El Valencia CF está en un proceso de venta que ya lleva más de 2 años, pero antes de ello, Peter Lim quiere hacer negocios con Hugo Duro y Cristhian Mosquera. Se sabe a ciencia cierta que el delantero y del defensa son de los jugadores más talentosos de la plantilla. En el caso del alicantino, este es de los que más aparece en agendas de clubes grandes.

Precisamente, Peter Lim pretende aprovecharse del cartel que tiene cada jugador, para sacar provecho económico de ello. El atacante ha sido pretendido por el Getafe CF, y en Portugal lo quiere el Sporting Lisboa si Gyokeres termina saliendo. En el caso de Mosquera, Atlético, Real Madrid, Barcelona, Milán, Manchester City, y otros más, han tocado a la puerta del Valencia.

EGD Valencia
El defensa alicantino es quien mejor cartel tiene, y su precio base aún se mantiene por encima de los 30 millones de euros. Foto:(c) Gol Digital.

¿Cuánto pretende sacar Peter Lim por las ventas de Hugo Duro y Mosquera?

Nadie sabe cuáles fueron las cifras exactas que dio el magnate asiático, en relación a la venta de los 2 jugadores. Lo único cierto, es que ambos tienen cláusulas por encima de los 100 millones de euros. Aunque claro está, ningún club llegará a esa cifra, y ni siquiera a un 40%. Pero eso sí, se cree que las sumas de salida, estaría cerca de los 20 o 30 kilos.

Lo importante aquí, es que Peter Lim quiere ejecutar el par de ventas en los jugadores, antes de iniciar un proceso de venta consolidado que ponga al Valencia CF, en dominio de otra firma. Por supuesto que el Valencianismo está en contra de ello, ya que se trata de 2 jugadores muy importantes para el esquema básico del cuadro ché.

Mosquera no quiere renovar pero si quiere arruinar los planes de Peter Lim

Fuentes cercanas al conjunto blanquinegro, han comentado que la dirección deportiva se ha reunido varias veces con el agente del zaguero hispano-colombiano, para acordar la prolongación contractual. Sin embargo, los resultados son desalentadores, el joven futbolista no quiere firmar la renovación. Esto debido a que el cuadro blanquinegro no quiere aceptar las condiciones del jugador.

La condición más importante que ha puesto el defensa central, es que se incluya una cláusula de rescisión por 20 kilos. Un requerimiento que Peter Lim y la directiva Ché se han negado a aceptar. De este modo, el balón está en el tejado del Valencia CF, y como van las cosas, llegará el mercado estival sin un acuerdo de renovación. Algo que preocupa a la afición.

Ansu Fati Valencia