El delantero cartagenero es el segundo fichaje del cuadro Ché tras la salida de 5 jugadores en la plantilla que dirige Rubén Baraja, donde el atacante madrileño podría ser el sexto en salir
Todos en el Valencia CF están contentos con la llegada del delantero Rafa Mir, pero se podrían poner tristes con la posible salida de Hugo Duro. Tiene sentido que el ariete madrileño salga del cuadro blanquinegro tras el fichaje del atacante murciano, pese a la marcha de Roman Yaremchuk. Pero la otra razón que alimenta la probable venta del ex Getafe, es su buena cotización en el mercado.
Hugo Duro acaba de renovar con el Valencia CF hasta el 2028 y su cláusula ha aumentado a los 25 millones de euros. El atacante de 23 años está tasado en 16 kilos y el club que se quiera hacer con sus servicios debe considerar que el precio es más que asequible. No obstante, Rubén Baraja comentó que cuenta con el joven atacante a pesar de que Mir ya está en su plantilla.
En la Serie A amenazan con llevarse a Hugo Duro y el Valencia observa
Es en la liga italiana donde pretenden sacar al atacante ex Real Madrid, pero no están convencidos de pagar los 25 millones de euros. Sin embargo, Vicenzo Italiano, entrenador del Bolonia está convenciendo a las directivas del club para que lo hagan. Y es que el míster ha visto en el chico de 23 años un potencial tremendo que podría resultar beneficioso para su parcela ofensiva.
Por otra parte, Peter Lim está interesado en hacer negocio con el cuadro italiano si este pone una oferta cercana a la cláusula. Es decir, una suma entre 20 y 24 kilos para fichar a Hugo Duro. El joven atacante no descarta ir al fútbol internacional por primera vez y si se trata de una de las ligas top europeas, con más vera. Pero habrá que ver si el cuadro transalpino pone el dinero en la mesa.
De momento Hugo Duro es feliz en el Valencia
Una vez se celebró la firma de la renovación del ariete madrileño en el club Ché, este sentenció. “Acabo de renovar, estoy muy feliz en el Valencia y lo que se publique no es asunto mío”. Esto da a entender que está cómodo en el cuadro Valencianista, pero si hay alguna oferta mucho mejor, no desestimará y la revisará con su agente.
Por ahora Hugo Duro está concentrado en la pretemporada del Valencia CF donde enfrentarán a Castellón, Alavés, PSV, Levante, Leeds y Frankfurt. Esto dijo el jugador. “Los primeros días son duros. Para eso trabajamos. Ahora, a descansar, que tenemos y día y debemos aprovecharlo para recargar pilas y devolver el lunes. Tenemos ganas de volver a competir y tocar balón. Lo normal cuando llevas tanto tiempo sin competir. Estamos con ganas”.