Es noticia:

Peter Lim ordena que Gabriel Paulista no juegue más

No hay duda que el empresario asiático quiere desbaratar al equipo sin importar las consecuencias deportivas que puede acarrear ello. Para él lo más importante tiene que ver con lo económico.

Para nadie es un secreto que Peter Lim siempre se inclinará a lo económico que a lo deportivo y en ese sentido Gabriel Paulista aporta mucho. El defensor brasileño que lleva 7 años militando en Mestalla, ha sido uno de los jugadores más regulares ofreciendo garantía en la zaga blanquinegra. De modo que si alguien merece una renovación es él.

Rubén Baraja también apoya la idea de que Gabriel Paulista sea renovado, pues es uno de los defensores en su plantilla más completos. No por nada es el jugador que mejor gana en el equipo, aunque precisamente por ese detalle, Peter Lim lo quiere afuera. Lo que pocos saben es que el defensa tiene una opción de renovación automática si juega una serie de partidos.

EGD Valencia
Gabriel Paulista militó en el Valencia por 7 temporadas.

Si Gabriel Paulista juega 3 partidos más renovará, cosa que no quiere Peter Lim

En el contrato del zaguero sudamericano quedó fijada una opción de renovación automática, la cual se rige en un número de partidos jugados. Básicamente el ex Arsenal debe sumar 20 compromisos disputando más de 45 minutos en cada uno. Si esto se completa a cabalidad, el jugador de 33 años quedará renovado con el mismo sueldo que percibe (4,7 millones de euros).

De esta manera, el mandamás del club Che le ha dado una orden explícita y sin protesta al cuerpo técnico. Gabriel Paulista no debe jugar otro partido más, o en su defecto no más de 45 minutos por juego. No obstante, el futbolista ya estaría al tanto de esa orden por lo que habría hablado con su agente para salir de Mestalla cuanto antes.

Gabriel Paulista encuentra destino lejos de Peter Lim

No hay duda que el zaguero centro está muy decepcionado y triste con la decisión del propietario singapurense, luego de haber militado allí por 7 temporadas. Pero la vida sigue y ahora lo que importa en la carrera del jugador es conseguir nuevo equipo. Todo parecía indicar que el Besiktas iba a acometer su cesión y la operación ya estaba aprobada.

En las últimas horas el Atlético de Madrid es quien ha aparecido con fuerza para arrebatar el fichaje de Gabriel Paulista al equipo turco. Lo lograron con una estrategia que nunca falla, colocar más dinero. En este caso el conjunto rojiblanco ofreció a pagar no un porcentaje en la ficha del defensa sino todo su sueldo. Así pues el carioca alista su maleta y fija su destino hacia la capital española.

Valencia fichaje