El empresario singapurense sigue dando de qué hablar por sus deseos de vender y ha rebajado su precio base
Peter Lim ha tomado la decisión de vender al Valencia CF y espera cumplir con lo que ha prometido. Y es que el mandamás del club considera que llegó el momento de dar el paso al costado. Esto, porque las críticas constantes de la afición permanecen y la situación del club no mejora para nada. Así es como ya se habla de cifras iniciales, pero que pueden ir cambiando como en este caso.
Recordemos que Peter Lim ha tenido una gestión polémica en el Valencia CF. Bajo su mando, el equipo ha vendido a sus mejores elementos y a precios que pudieron ser mejores. A su vez, ha desarticulado esquemas que estaban resultando interesantes. También, no ha podido incorporar elementos de calidad para llenar esos vacíos. Todo esto y más ha sumado para que sea criticado.
Peter Lim está decidido a vender al Valencia CF y ha rebajado el precio inicial que había puesto
De esta forma, se ha podido establecer que aunque ya había puesto precio al club en los últimos días, no es una cifra fija la que ha dejado. Ya ha empezado a dejar en claro que hará una rebaja, sobre la cual quiere que se cierre la venta del equipo. Esto es ampliamente positivo, ya que aumentará las chances de encontrar a un comprador más pronto que nunca. De inicio, solicitó un total de 400 millones de euros por los de Mestalla.
En ese orden de ideas, ahora Peter Lim ha aceptado una rebaja para vender al Valencia CF, la cual consta de 350 millones de euros. Es una cifra que ya se ha filtrado en agencias especializadas y que sería definitiva para adquirir las acciones que tiene bajo su mando el empresario singapurense. Todo ha llegado hasta este punto por cuenta de las críticas que se han hecho en todo sentido al empresario.
El empresario asiático aceptará una cantidad inferior para poder vender finalmente a los de Mestalla
Siendo así, nadie quiere al singapurense en el club y esto ha sido un detonante clave para vender. Sin embargo, esta solo es la punta del iceberg, ya que hay otros temas que han sido clave para no querer seguir al frente del equipo Che. Uno de los más importantes, tiene que ver con la construcción del estadio, lo cual no es para nada claro. Además de ello, las pérdidas que ha registrado el club en los 10 años que lleva desde su desembarco.
Finalmente, en cuanto a lo deportivo se trata, la venta del Valencia CF por parte de Peter Lim también responde a la desvalorización de la plantilla actual. Cada vez cuesta menos y esto hace que el proyecto deportivo pierda calidad y no ofrezca garantías para figurar. Parte de ello se ve reflejado en las pocas participaciones en Europa que han tenido en la última década.