Es noticia:

Peter Lim obligado a rebajar el precio del Valencia CF

Los trámites para que Peter Lim venda el Valencia CF ya han comenzado, pero el precio que está pidiendo el empresario singapurense es demasiado elevado

La situación institucional del Valencia CF está llevando al club a la ruina, tanto deportiva como económica. Peter Lim llegó a Mestalla con grandes objetivos y lo cierto es que, durante los primeros años, existía un proyecto deportivo e ilusión por conseguir grandes logros. Pero con el paso de los años todo se fue apagando y ahora el club es solo un recuerdo de lo que un día fue.

El descenso es una posibilidad muy real esta temporada y la inestabilidad del club es más que evidente. La afición lleva años enfrentada con la propiedad del club y en más de una ocasión se han manifestado en contra de Peter Lim. No obstante, parece que el de Singapur ya ha comenzado los trámites para proceder con su venta, aunque por el momento el precio que está demandando es muy elevado.

Peter Lim Valencia
Peter Lim pide 450 millones para vender el Valencia CF

Peter Lim pide €450M para vender el Valencia CF

Tal y como comentamos recientemente en GOL digital, Peter Lim está pidiendo 450 millones de euros para vender el Valencia CF. Un fondo de inversión había preguntado por las acciones del club, pero el precio obtenido les ha parecido desorbitado. Es por eso que, por el momento, no existe un posible comprador que libre al club del singapurense.

Y es que, como comentamos en su momento, el Valencia CF también cuenta con una deuda de 700 millones de euros. Esto provoca que, quien quiera comprar el club, tenga que afrontar una operación de prácticamente 1.000 millones de euros. Una cantidad que prácticamente ningún empresario está dispuesto a poner sobre la mesa.

El descenso lo complica todo

Además del alto precio fijado por Peter Lim, también cabe destacar que el Valencia CF está en claro peligro de descender a LaLiga Hypermotion. Esto complicaría mucho más las cosas para el club, espantando también a posibles compradores. Compradores que, hasta que no conozcan dónde jugará el equipo la próxima campaña, podrían no comenzar a preguntar por las acciones.

En cualquier caso, ya sea descendiendo o permaneciendo en LaLiga EA Sports, parece que Peter Lim tendrá que rebajar el precio del Valencia CF. El singapurense ha ido deteriorando al club con su pésima gestión y ahora no tendrá otra alternativa que aceptar venderlo por un precio mucho menor del que esperaba. Una venta que el valencianismo lleva esperando tiempo y que, por el momento, no tiene una resolución.

EGD Valencia