La crisis económico del Valencia CF provocará grandes ventas este verano, pues Peter Lim ya ha dado orden para que algunos de los mejores jugadores del equipo salgan traspasados
El mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina y Peter Lim ya ha dado orden al Valencia CF de vender a varios de sus mejores futbolistas. Esto ha sido la tónica habitual del club en los últimos mercados de verano, en los que han salido traspasados jugadores de la talla de Dani Parejo, Rodrigo Moreno, Gonçalo Guedes, Ferrán Torres o Carlos Soler, entre muchos otros.
A ellos se les unirán ahora otros jugadores que tienen un prometedor futuro por delante pero que son la única posibilidad del club para intentar salir de la mala situación en la que se encuentran. Una situación que cada vez es más preocupante y que ha ido debilitando al equipo deportivamente. Pero pese a eso, Peter Lim está dispuesto a vender a los jugadores más importantes del Valencia CF.
Peter Lim da orden al Valencia CF de vender a sus mejores jugadores
A pesar de los apuros que ha pasado el equipo para mantener la categoría en la Liga Santander, el Valencia CF no acometerá grandes incorporaciones. Menos aún viendo lo bien que han respondido los canteranos en el tramo decisivo de la temporada. Unos canteranos a los que les darán un papel mucho más protagonista el próximo curso.
Para dejarles hueco en la plantilla, varios de los pesos pesados del equipo tendrán que salir. Ahora hemos conocido que dos centrales abandonarán el equipo este verano, pues dos canteranos ocuparán sus puestos en el primer equipo. Y estos dos jugadores que están en la rampa de salida son Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby.
Mosquera, clave para el futuro del club
Tal y como hemos conocido en las últimas horas, el Valencia CF ha garantizado a Cristhian Mosquera un mayor protagonismo en el primer equipo la próxima temporada. Será uno de los líderes de la zaga junto a Cömert y Özkacar. Pero no será el único, pues el club también está trabajando en la ampliación de contrato de un central con un brillante futuro por delante.
Este otro central es Facundo González, quien hace apenas unas horas se ha proclamado campeón del Mundial sub-20 con Uruguay. Su futuro está en el aire, pues no ha renovado aún su contrato. Pero el Valencia CF quiere hacer todo lo posible por retenerlo. Y para ello le podrían asegurar una plaza en el primer equipo. De este modo, ya tendrían a los cuatro centrales que estarán la próxima temporada bajo las órdenes de Baraja.