El equipo Ché tiene un lío bastante grande con la situación del defensa hispano-colombiano, pues podría salir de Mestalla por un precio que no estaba en los planes del empresario singapurense
Todos saben que el defensa Cristhian Mosquera, es uno de los activos más valiosos del Valencia CF, y por supuesto para Peter Lim. En 2 años, el precio del zaguero alicantino ha subido 30 veces, y todo indica que de seguir con la curva de rendimiento ascendente, esa cifra seguirá por los 50 o más. Pero hablando deportivamente, el chico de 20 años se ha convertido en una pieza fundamental en la zaga.
Mosquera tiene contrato con el Valencia CF hasta el 2026, y su cláusula se mantiene en 80 millones de euros. Pero todos en el club Ché, en especial Peter Lim, saben que entre más tiempo pase sin que el jugador renueve, se reducirán las probabilidades de que algún equipo pague los €80M. Por ello el miedo del empresario singapurense, ya que perdería a su joya por un ridículo precio.
Mosquera se niega a renovar en el Valencia, y desafía a Peter Lim
Fuentes cercanas al conjunto blanquinegro, han comentado que la dirección deportiva se ha reunido varias veces con el agente del zaguero hispano-colombiano, para acordar la prolongación contractual. Sin embargo, los resultados son desalentadores, el joven futbolista no quiere firmar la renovación. Esto debido a que el cuadro blanquinegro no quiere aceptar las condiciones del jugador.
La condición más importante que ha puesto el defensa central, es que se incluya una cláusula de rescisión por 20 kilos. Un requerimiento que Peter Lim y la directiva Ché se han negado a aceptar. De este modo, el balón está en el tejado del Valencia CF, y como van las cosas, llegará el mercado estival sin un acuerdo de renovación. Algo que preocupa a la afición.
La venta a la baja de Mosquera no es lo único que le quita el sueño a la afición Valencianista
Mientras el cuadro blanquinegro sigue hundido en puestos de descenso, su afición aún cree en el milagro de la venta, algo que no sucederá de momento. Y es que si los empresarios que estaban dispuestos a comprar al club Ché, no aceptaron el precio que les colocó Peter Lim hace un par de años (entre 200 y 300 millones de euros), mucho menos van a contemplar la nueva cifra.
Según un exdirectivo del Valencia CF, quien estuvo interesado en comprar todas las acciones del club en enero del año pasado, el nuevo precio de venta se cifra en €1000M. Una suma irrisoria, pero que según el empresario en cuestión, es netamente real. Esto lo dijo Miguel Zorio, exvicepresidente del cuadro blanquinegro, y uno de los principales interesados en comprar las acciones de Meriton Holdings.