Un cambio de mentalidad en el máximo accionista Ché parece estar haciendo efecto, ya que desde Singapur se están emitiendo órdenes para realizar más fichajes, e incluso pagar cláusulas del miedo
Este parece ser el comienzo de una racha positiva para el Valencia CF, empezando por el cambio de mentalidad en Peter Lim. Desde siempre se ha conocido el perfil del empresario singapurense, como un hombre reservado en materia de fichajes e inversiones que ayuden al equipo. Esto ha afectado bastante el rendimiento colectivo del club, durante los últimos años.
El Valencia comenzó la penúltima semana de enero con pie derecho, luego de ganar su partido de liga contra la Real Sociedad. Pero lo que tiene la ilusión encendida en el Valencianismo, es el cambio de mentalidad que está experimentando Peter Lim. Y es que el magnate asiático parece estar cediendo a los deseos de la afición y el cuerpo técnico, en materia de fichajes.
Sadiq pudo haber jugado en el Valencia – Real Sociedad por orden de Peter Lim
Como la mayoría sabe, las cláusulas del miedo evitan que sus jugadores bajo cesión, se enfrenten a los equipos que mantienen sus derechos federativo. En el caso del cuadro blanquinegro, su fichaje Umar Sadiq, no podía estar en el compromiso contra el conjunto donostiarra. Sin embargo, si la escuadra Ché pagaba 300.000 euros, podía contar con el ariete nigeriano.
Lo cierto es que Peter Lim autorizó pagar los €300.000 para que Carlos Corberán pudiese contar con Sadiq. Una muestra de que al empresario singapurense no pondrá límites en las inversiones que haga en el Valencia CF, durante lo que resta de temporada. No obstante, el ariete africano no pudo ser convocado, ya que su rodilla presentó problemas.
Otra operación que Peter Lim ya autorizó en el Valencia CF
La tercera incorporación del cuadro blanquinegro podría caer esta semana, y se trata del prometedor mediocampista paraguayo Julio Enciso. El volante guaraní que juega para el Brighton & Hove Albion desde el 2022, no ha podido consolidarse como titular, y en su tercer año en la Premier League, su club le busca una salida a modo cesión. Una gran oportunidad para equipos como el cuadro Ché.
Aunque el cuadro gaviota está abierto a ofertas de traspaso, las cesiones también son bien vistas en los despachos de Tony Bloom. Es ahí por donde el Valencia CF quiere entrar, pues es un perfil que encajaría a la perfección en el esquema ofensivo de Carlos Corberán. En este momento el único enganche entre mediocampo y ataque, es André Almeida, y el entrenador chestano quiere un segundo complemento.