Las directivas blanquinegras tienen un oscuro objetivo detrás de la renovación del mediocampista
Uno de los pilares en la medular del Valencia CF, que sirve también como eslabón entre la defensa y el mediocampo, es sin duda Hugo Guillamón, al cual le han ofrecido un contrato de renovación. El donostiarra es un jugador muy importante en el equipo no solo de Gattuso, sino que también lo era en el de Bordalás.
El jugador ha estampado su firma y ahora su tiempo con el club Che se extiende hasta el 2026. Con este movimiento, las directivas le demuestran a Gattuso que están comprometidos con el proyecto deportivo, aunque hay un oscuro propósito que demuestra todo lo contrario. Cabe destacar que la idea fue gestada por el mismo Peter Lim.
El Valencia armó un contrato de renovación a Guillamón pero en el fondo lo quieren vender
Si le preguntan al técnico italiano que jugadores son intocables en su esquema, seguro dirá que Hugo Guillamón está en esa lista. Por lo tanto, el vasco también hace parte de los jugadores más valiosos de la plantilla, y es ahí donde Peter Lim quiere sacar provecho. El objetivo del directivo singapurense es venderlo pero no de frente, sino que se trate de una situación fortuita.
En pocas palabras, las directivas del conjunto blanquinegro le han rebajado su cláusula de 80 kilos a 50, para poder venderlo y que parezca que no quisieron hacerlo. Dicho precio es bastante asequible en ligas como la Premier, Bundesliga y hasta dentro de la misma Liga Santander.
A pesar de el nuevo contrato, Guillamón expresa que quiere quedarse en el Valencia por mucho más tiempo
Dando un parte de tranquilidad, el mediocampista ha querido dejar en claro que no importa el interés de otros equipos, pues él se quiere quedar en el Valencia CF, incluso más allá del 2026. Guillamón está muy comprometido con el proyecto de Gattuso donde es protagonista y tiene un rol único en el esquema táctico del italiano.
Esta temporada ha sido titular en los 7 partidos que ha jugado el cuadro Valencianista, y su rendimiento cada vez va en aumento. No es raro saber que equipos en varias ligas lo están sondeando, y que en cada partido que juega el conjunto blanquinegro, hayan emisarios observando todas sus jugadas.