Desde su mansión de Singapur, el propietario del club valencianista ha dado las pautas que debe seguir su hijo (presidente) para entrar en el mercado de fichajes estivales
Como un premio por el gran trabajo de Carlos Corberán, el propietario del Valencia CF, Peter Lim, ha autorizado fichajes, pero con condiciones. Un listado de hasta 6 puntos clave debe seguir tanto la presidencia de Kiat como la dirección deportiva de Miguel Ángel Corona. Posterior a ello, deben trabajar conjuntamente con el cuerpo técnico.
Estas 6 condiciones que ha dado Peter Lim, hablan netamente de los jugadores que llegarán a la plantilla ché en el mercado estival 2025. En ningún momento menciona algo acerca de renovaciones, de manera que por parte de Carlos Corberán hay bastante trabajo. De momento se sabe que el esquema táctico necesita fichajes más urgentes posiciones específicas como la parcela ofensiva.

Las 6 condiciones de Peter Lim para los fichajes de Corberán
En primer lugar, deben ser jugadores cuyo coste de fichaje no supere los 3 millones de euros. Su ficha tampoco debe superar ese monto. La segunda condición tiene que ver con las cesiones. Estas deben ser con ficha compartida y con opciones de compra de bajo coste, especialmente sin obligación. En tercer lugar, los futbolistas en cuestión deben estar libres de lesiones y que no sean muy mayores (18 – 27).
La cuarta condición y tal vez la más importante, deben ser jugadores que tengan el visto del entrenador, ya que se está armando el proyecto para él. En cuanto a la Agencia Libre, aún no hay autorización para peinar dicho mercado, pero lo más seguro es que Peter Lim abra esa posibilidad. Y por último, hay que vender para así mismo poder fichar.
Uno de los primeros sacrificados con las condiciones de Peter Lim será Guillamón
La posición de pivote en el equipo blanquinegro está bien cubierta por Pepelu, pero no se podría decir lo mismo de Barrenechea o Hugo Guillamón. El argentino ha tenido un buen nivel en todos los sentidos, pero lo más probable es que no haya acuerdo para que su cesión se convierta en traspaso definitivo. Acto seguido regresará al Aston Villa. En cuanto al donostiarra, su ostracismo tiene un significado, no entra en los planes de Corberán.
Así pues, el único efectivo en la zona de pivote es y será Pepelu, pero el valenciano necesita de una mano amiga. En ese caso, el Valencia CF prepara el fichaje de Pedro Chirivella, conocido en la cantera blanquinegra por allá en los años 2011, 2012 y 2013. El mediocentro de 27 años, alcanzó a escalar hasta el Juvenil A ché, pero fue traspasado a la Premier cuanto apenas cumplía las 16 primaveras.