El magnate asiático ha decidido vender jugadores con buen cartel para obtener rendimiento económico independientemente de que afecte a los objetivos deportivos
A Peter Lim parece no importar en absoluto lo que piensan los aficionados del Valencia CF. Incluso con la temporada acabada se producen concentraciones y manifestaciones para que el magnate se vaya de Mestalla. Algo que, de momento, no ocurrirá. Es más, Lim sigue con sus planes de venta de activos.
No obstante, la venta del club no es algo que ronde la mente del grupo inversor en estos momentos. Así pues, y por lo que hemos podido conocer en los últimos días, Peter Lim ha vuelto a dar orden al Valencia CF para vender a sus mejores futbolistas. Y nuevamente todo apunta a que saldrán por un muy bajo precio.
Peter Lim pasa olímpicamente del Valencia CF a nivel deportivo
En los últimos años, jugadores del calibre de Dani Parejo, Rodrigo Moreno, Carlos Soler, Ferrán Torres o Gonçalo Guedes han salido del Valencia CF. Todos ellos tienen en común que han salido del equipo por un precio mucho menor al que marcaba su valor de mercado. Y ahora la situación está condenada a repetirse.
Por lo que hemos podido conocer, uno de los jugadores que más cerca está de salir del Valencia CF es Yunus Musah. El joven centrocampista estadounidense tiene a importantes equipos tras sus pasos, los cuales creen firmemente en su potencial. Y tras conocer el precio que le han fijado, no hay duda de que será traspasado en los próximos días.
El único objetivo es ganar dinero
Actualmente, y después de una temporada en la que ha sido muy importante, el valor de mercado de Yunus Musah está fijado en torno a los 18 millones de euros. Una cantidad que, siendo un jugador de 20 años con un brillante futuro por delante, debería no ser suficiente para que salga traspasado. Pero en el Valencia CF la situación es muy diferente.
No solo Yunus Musah no va a salir por más de 18 millones de euros, sino que va a salir del club por mucho menos. En estos momentos se habla de una oferta de 10 millones de euros y habrá que esperar a ver el desenlace. Porque Lim solo quiere plusvalías, aunque sea pequeña.