Desde el club Che vuelve la polémica por cuenta del cierre del mercado de fichajes y donde no se ha gestionado nada de la mejor manera
En el Valencia CF no se han dado números fichajes en esta ventana estival y nuevamente Peter Lim ha entrado en el ojo del huracán por ello. Bajo Meriton Holdings, el empresario singapurense ha realizado operaciones que no han gustado para nada en la afición, la cual de manera constante lanza críticas al pobre aporte que hace en cada mercado. Ahora recibe comentarios negativos por el dinero que invierte en salidas y no en altas.
Recordemos que Peter Lim es partidario de hacer pocas inversiones en el Valencia CF. Parte de ello se ve reflejado en las pocas altas estelares que tiene el equipo. Normalmente, apuestan por jugadores que son de precios cómodos o que están cercanos a terminar sus contratos. Eso sí, sus rendimientos no son los esperados y terminan siendo operaciones fallidas.
Los aficionados del Valencia CF están molestos con la gestión de Peter Lim nuevamente
De esta forma, se ha podido establecer que en este momento, donde ya el mercado se despide, el balance que ha quedado para los de Mestalla preocupa a sus seguidores. Primero, porque las altas han sido pocas a pesar de los pedidos que realizó Rubén Baraja. Se pensó que iba a recibir los jugadores que pidió debido a la campaña interesante que realizaron el curso pasado. Sin embargo, esto no sucedió.
En ese orden de ideas, al día de hoy, Peter Lim gasta más en rescisiones que en fichajes en el Valencia CF. Así ha quedado retratado en esta ventana de verano, donde la inversión que han realizado en cuanto a fichajes se trata ha sido de 1,3 millones de euros. Por el contrario, el adiós de un jugador que hizo un pobre aporte como Samu Castillejo fue de 2 millones de euros.
El mercado de fichajes ha sido bastante complejo en el club y esto no ha gustado en los seguidores
Siendo así, el adiós del malagueño ha significado un golpe fuerte para las arcas de los blanquinegros. No contaban con el jugador por su bajo rendimiento y además no habían muchas propuestas por él en este mercado. Todo esto supuso un reto para la dirección deportiva, ya que se tuvieron que tomar decisiones radicales al respecto. Eso sí, las cifras fueron las que hablaron al final.
En resumen, el Valencia CF tiene apenas unas altas menores, siendo la más alta la de Luis Rioja. Esta tuvo un coste de 1,2 millones de euros, siendo la mayor inversión que han hecho en este momento. Luego han sido llegadas con un coste cero o bajo un valor que no es para nada impactante. Así es como parece que se cerrará el mercado para Peter Lim y compañía y donde el último en sumarse será Enzo Barrenechea, quien llegará cedido desde el Aston Villa.