Es noticia:

Peter Lim frena en seco la renovación de Baraja

Pese a que el entrenador vallisoletano le resta un año de contrato en la entidad Ché, su salida podría darse en los próximos días ante la falta de garantías que Meriton Holdings no quiere efectuar

Rubén Baraja ya demostró que se quiere quedar en el Valencia CF y firmar cuanto antes una nueva renovación, sin embargo Peter Lim es el principal obstáculo. Como era de esperar, el magnate asiático ha dado la orden de frenar la prolongación contractual para el Pipo, ya que considera que las condiciones que está colocando el entrenador son muy exigentes.

El míster de 48 años considera que su pliego de peticiones son apenas justas y de lo más normal en un equipo como el Valencia CF. Pero a Peter Lim se le ha hecho bastante que el técnico pida fichajes de calidad, y no solo dependan de la cantera. Eso si, está bastante interesado en las ventas que pueda lograr en este mercado estival como la de Giorgi Mamardashvili o Cristhian Mosquera.

EGD Valencia
La condición de exigir fichajes de calidad para firmar la renovación de Baraja, no le gustó mucho a Peter Lim.

¿Qué pidió Rubén Baraja para que Peter Lim no quiera autorizar su renovación?

Para nadie es un secreto que el Pipo viene exigiendo fichajes de calidad, pues este es el secreto para que el conjunto Ché sea protagonista en LaLiga EA Sports. De manera que esta es la primera condición para llegar a un acuerdo. El míster vallisoletano tiene una larga lista de nombres para reforzar varios frentes en su esquema general.

De igual manera, Baraja pide que no desmantelen a su club. Esto quiere decir que el ex Zaragoza se opone rotundamente en la salida de jugadores como: Mamardashvili, Mosquera, José Gayá, Jesús Vázquez, Pepelu, Javi Guerra, Diego López, Hugo Duro, entre otros. El técnico sabe que la salida de varios de estos futbolistas, arruinarían su esquema base.

La última condición de Baraja para firmar su renovación es la que más choca con Peter Lim

Cuando un entrenador prioriza entre sus condiciones el fichaje de varios jugadores, quiere decir que está 100% comprometido con la causa. Pero cuando pone por delante un aumento de salario grande, significa que no le importa qué actuación dará su club, pues lo más importante es lo económico. En el caso del Pipo ha dejado su beneficio financiero personal de último.

Es verdad que pedir un aumento con la situación económica del Valencia CF no es la mejor idea, pero el entrenador tiene derecho a exigir un reajuste en sus emolumentos. Sin embargo, Peter Lim no lo cree así, ya que si dependiera de él, le diría al míster que trabajara gratis. El caso es que el mandamás del club blanquinegro ha frenado la renovación del técnico hasta nueva orden.

Justin Kluivert dejó un buen recuerdo en el Valencia CF