Aunque algunos se han sentido felices con la noticia acerca de la venta de acciones correspondientes a Meriton Holdings, lo cierto es que la suma que pide el empresario singapurense dificultará el proceso.
De los 10 mayores accionistas del Valencia CF, 9 de ellos están felices con la noticia acerca del anuncio de venta que publicará Peter Lim. No es la primera vez que el magnate singapurense quiere vender todo su paquete de acciones, pero en ocasiones anteriores no han tenido éxito. Al parecer en esta tampoco ya que el precio que fijó el asiático es muy alto.
Manuel Llorente, accionista mayoritario después de Meriton Holdings, ha manifestado su inconformidad con la suma que pide Peter Lim. Dice que esto solo aumentará el enojo que tiene el Valencianismo hacia el asiático. Pero eso es algo que al empresario de Singapur le importa poco o nada. Así pues, la empresa o el multimillonario que quiera comprar el club Che tendrá que rascarse el bolsillo significativamente.
Las condiciones irreales de Peter Lim en el anuncio de venta
Fue el 24 de octubre del 2014 cuando el fundador de Meriton Holdings se hizo con el 90% de las acciones del conjunto blanquinegro. Una noticia que para muchos fue muy buena en su momento. Pero si hubiesen sabido la desastrosa administración de la empresa singapurense, no les hubiese parecido una buena nueva positiva y prometedora sino todo lo contrario.
Lo cierto es que Lim compró la mayor parte accionarial del Valencia CF en cerca de 100 millones de euros y ahora la quiere vender en 700 kilos. Pero como si no fuese poco, el comprador tendrá que asumir todas las deudas del equipo, terminar el Nou Mestalla con recursos propios e invertir en el proyecto deportivo del 2024 en adelante.
Peter Lim sabe que nadie comprará el Valencia CF con ese precio
Las presiones que ejerce el Valencianismo a Meriton Holdings para que vendan vienen desde tiempos inmemorables. Es verdad que han logrado su cometido de manera parcial, pues los resultados aún no se ven. El multimillonario singapurense ha cumplido con su palabra de vender las acciones del equipo Che, pero sus intenciones están cargadas de sátira y burla.
Peter Lim en el fondo sabe que ningún empresario va a comprar el Valencia por 700 millones de euros y además se hará cargo de la construcción de un estadio que puede llegar a valer 300 kilos, osea una inversión de más de 1 billón de dólares. De este modo, el asiático se lavará las manos y seguirá al frente del conjunto blanquinegro pese a la oposición de miles de aficionados Valencianistas.