Desde el club Che siguen atentos a lo que pueda pasar con el talentoso centrocampista
Javi Guerra es uno de los jugadores más apetecidos en este mercado de fichajes y por el cual, Peter Lim ya ha dejado en claro lo que tendrá que pasar para que salga en venta. Y es que a pesar de toda la proyección que tiene, ha entrado en el plan de salidas. Todo esto, porque no sería tenido en cuenta en el plan de Rubén Baraja para el siguiente curso.
Recordemos que Peter Lim ve con buenos ojos la salida de Javi Guerra, ya que es un elemento que puede dejar una buena cantidad. Además de ello, tiene un cartel importante a pesar de la falta de minutos que tuvo en el cierre de la temporada pasada. Tanto en la Premier League como en España tiene opciones para seguir su carrera.
Javi Guerra sigue en la rampa de salida del Valencia CF y Peter Lim fija las condiciones para que esto se dé
De esta forma, se ha podido establecer que aunque el mandamás de los blanquinegros quiere que se dé esta venta, no lo hará por cualquier valor. Hay condiciones que deben darse para que se haga la operación y sobre las cuales espera sentar un precedente. Esta postura del singapurense sorprende bastante, ya que antes vendía sin importar la cantidad.
En ese orden de ideas, la condición que ha puesto Peter Lim para la venta de Javi Guerra tiene que ver primero, con la cifra que han puesto como base. Quiere recibir por el centrocampista de Gilet hasta 20 millones de euros y entre 4 y 5 millones de euros en bonificaciones. Además de ello, también hay otro elemento que tendrá que ser superado por los interesados en el jugador.
El centrocampista quiere quedarse en el club la siguiente temporada, pero si llega una oferta clave, se tendrá que marchar
Siendo así, lo que espera el Valencia CF en este momento es que paguen la cantidad que ya fijaron y además de ello, puedan quedarse con el 20 o 30 porciento de una futura venta. Si la operación no se hace bajo estos conceptos, no habrá ningún trato posible. Sin lugar a dudas, es algo radical, pero que dejará en claro la postura de la dirección.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, Javi Guerra sigue sin definir su futuro en el club Che, pero Peter Lim ya ha dejado en claro las condiciones para su eventual salida. El talentoso futbolista quiere quedarse en Mestalla y ganarse la confianza de Rubén Baraja en el 24/25.