Es noticia:

Peter Lim desbloquea renovaciones desde Singapur

No todo son malas noticias en el Valencianismo, la última buena nueva ha llegado desde el país origen del propietario, en donde ha autorizado la renovación de una figura clave

Renovaciones frenadas, fichajes que nunca van a llegar y ventas de los mejores jugadores, es lo que Peter Lim tiene en su agenda personal. Sin embargo, en medio de todas esas malas noticias ha aparecido una buena con respecto a la prolongación contractual de una figura clave en el equipo, que desde ya decimos, no es Rubén Baraja.

Se trata del delantero Hugo Duro quien demostró ser una pieza clave en el esquema ofensivo del míster castellanoleonés. El madrileño jugó 3.145 minutos repartidos en 39 partidos, donde anotó 13 goles y 4 asistencias. Esto demuestra que era uno de los titulares en la plantilla Valencianista. La buena noticia es que acaba de ampliar su contrato por 2 años más.

EGD Valencia
En medio del oscuro panorama que Peter Lim siempre le da al Valencia en cualquier mercado, la noticia acerca de la renovación de Hugo Duro es un bálsamo. (c) Foto: GOL Digital.

Hugo Duro, el primero de las renovaciones pendientes en la agenda de Peter Lim

El Valencianismo puede estar tranquilo ya que el atacante prometió no irse de Mestalla en este mercado. La prueba más fehaciente es la firma de esta nueva prolongación contractual. El anterior contrato del delantero capitalino estaba firmado hasta el 2026. De modo que con las nuevas modificaciones, la fecha se ha ampliado hasta el 2028.

Lo que es seguro es que Duro ha recibido un aumento como parte del compromiso pactado a principio de temporada, si cumplía con unos objetivos. Estas metas estaban relacionadas más al ámbito personal como número de partidos jugados y goles. De esta manera, la afición puede estar tranquila ya que el ex Getafe se quedará en el equipo Ché durante la temporada 2024-25.

Las renovaciones pendientes de autorización por parte de Peter Lim

Lo del atacante madrileño es apenas el comienzo de una larga lista de renovaciones. Entre las más importantes está la del lateral izquierdo Jesús Vázquez, quien tiene contrato hasta el 2025. Luego el portero Cristian Rivero, con fecha de caducidad hasta el próximo 30 de junio. Aún queda esperar si harán efectiva la opción de compra por Peter Federico o se inclinarán por el fichaje de Adrián Embarba.

Las que no se efectuarán ya con el visto de Rubén Baraja, son las del Pablo Gozálbez, quien decidió marcharse del Valencia con rumbo al fútbol portugués. Luego está el delantero ucraniano quien regresará al Brujas, pues no hubo acuerdo de continuidad entre ambos equipos. En cuanto a salidas, las mismas tres están en la agenda de Peter Lim (Cristhian Mosquera, Giorgi Mamardashvili, Javi Guerra).

EGD Valencia