Pese a la nueva derrota del conjunto blanquinegro y la furia del Valencianismo, la cúpula administrativa ha decidido depositar otro voto de coanfianza en el entrenador vallisoletano
El Valencia CF no solo no volvió a ganar sino que esta vez de nuevo perdió, un motivo para que Rubén Baraja diese un paso al costado, aunque no será así por orden de Peter Lim. Desde su residencia en Singapur el empresario a ordenado que el míster debe continuar y le ha dado un espeldarazo de apoyo para que corrija todos los errores tácticos de su esquema general.
Justo cuando el Valencianismo pensó que el partido ante la Real Sociedad iba a ser el comienzo de cosas buenas, resultó ser una ratificación del mal momento por el que atraviesa el club. No se sabe si la derrota o la manera en cómo perdieron fue lo peor. Un 3-0 que deja en evidencia el mal trabajo técnico de Baraja, aunque por lo visto va a contar con más tiempo para darlo vuelta.
La verdadera razón por la que Peter Lim ratifica a Baraja en el Valencia
Aunque el club Ché no apoya los métodos de estar saltando de par en par buscando entrenadores, así como lo viene haciendo Sevilla FC, existe una razón poderosa por la cual el técnico castellanoleonés sigue en el cargo. Sencillamente el despido de este le va a costar al conjunto blanquinegro una buena pasta que ahora mismo no tienen o que se les dificulta abonar.
En el contrato de Baraja no existe cláusulas de escape ni de mal rendimiento. Lo que quiere decir que si se le aparta del cargo antes de la culminación contractual, tendrán que indemnizarlo. Así pues, la mesa directiva del Valencia ha decidido seguir las órdenes del magnate asiático y le ha comunicado al entrenador vallisoletano todo su apoyo para esta dura crisis.
El Valencianismo ya tiene 3 candidatos para sustituir a Baraja sin consentimiento de Peter Lim
Con la delicada situación deportiva por la que atraviesa el conjunto Valencianista, era obvio que las opciones para reemplazar al Pipo iban a estar ahí. El primero que ha surgido con gran fuerza es Quique Sánchez Flores, el cual ya tuvo la oportunidad de estar en el banquillo de Mestalla. Entre el 2005 y 2007 estuvo al mando técnico dirigiendo 116 partidos.
Por si el madrileño no llegase al banquillo blanquinegro, la segunda opción es Diego Martínez, gran entrenador y uno de los mejores en la historia del Granada CF. Desde el 5 de diciembre del año pasado no dirige, al haber finalizado su contrato con el Olympiakos. Y finalmente está el portugués Sérgio Conceiçao, el legenadario entrenador del Oporto, el cual también es representado por el ya conocido Jorge Mendes.