Es noticia:

Peter Lim decide la próxima gran venta del Valencia CF: Baraja hundido

El inicio de temporada de Javi Guerra en el Valencia CF está siendo espectacular y varios de los equipos más poderosos del mundo ya se han fijado en su situación

Ya sabemos cómo se las gasta Peter Lim con el Valencia CF. Lejos de buscar la gloria deportiva, el único objetivo del magnate asiático es facturar. Y ahí hay un chollo este año: Un Javi Guerra que ha contado con la total confianza de Rubén Baraja desde su ascenso al primer equipo y, a sus 20 años, se ha consolidado como uno de los referentes. Algo que ha provocado el interés de varios clubes.

En total, en los nueve partidos que ha disputado esta temporada, el centrocampista ha cosechado tres goles y una asistencia. Números muy importantes para un jugador que tiene un potencial tremendo y que ya está en el radar de los mejores equipos de Europa. Es por eso que el Valencia CF ya se frota las manos con la venta de Javi Guerra.

El Valencia CF se frota las manos con Javi Guerra
Javi Guerra maravilla a Europa

Peter Lim listo para facturar a un crack del Valencia CF

Actualmente, y después de su extraordinario inicio de temporada, el valor de mercado de Javi Guerra se ha disparado hasta los 20 millones de euros. En apenas cuatro meses su valor ha multiplicado por diez y el club valencianista hizo lo que tenía que hacer durante el verano. Es por eso que el canterano está camino a ser la mayor venta de la historia del club.

No será nada fácil conseguirlo, pues para ello Javi Guerra tendrá que superar los 48 millones de euros que pagaron por Gaizka Mendieta. No obstante, si nada se tuerce en su proyección, así sucederá. En gran parte debido a la inflación del mercado y a que el Valencia CF tiene muy bien atado al jugador con varios años de contrato y una importante cláusula.

La Premier ofrece millonadas

Como hemos podido conocer ahora, el equipo que se ha interesado por Javi Guerra es el Newcastle. El nuevo rico de la Premier League ha realizado importantes desembolsos económicos durante los últimos mercados de traspasos y no parece que la situación vaya a cambiar de cara al mercado de fichajes de 2024.

Así pues, y sabiendo que su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros, el Valencia CF podría percibir perfectamente más de 50 millones de euros por Javi Guerra. Si no es el Newcastle será otro equipo de la Premier League el que lo pagará, pues son muchos los que están siguiéndole la pista a la última gran perla del fútbol español.

EGD Valencia