Desde el entorno del club Che han dado opciones al central, lo cual puede jugar a favor en caso de una venta eventual
Yarek Gasiorowski es uno de los futbolistas de proyección que tiene en este momento el Valencia CF. Y es que el talentoso y joven defensor central que también puede ser lateral puede ser una de las ventas que Peter Lim espera, pero que tendrá que ser por varios millones. De esto dependerá la campaña que realice ahora con Rubén Baraja y sobre la cual hay mucha expectativa al respecto.
Recordemos que una de las dudas que dejó el inicio de la temporada en el Valencia CF fue la ausencia de Yarek Gasiorowski en el once titular de Baraja. Esto empezó a causar preguntas en los aficionados, ya que no se explicaban el por qué de esta decisión. El entrenador siempre puso otros nombres por encima, teniendo la dupla de Cristhian Mosquera y César Tárrega como los encargados del eje defensivo.
En el Valencia CF le dan más opciones a Yarek, quien puede ser una venta top a futuro y es lo que espera Peter Lim
De esta forma, se ha podido establecer que Peter Lim ve como un aspecto positivo, el hecho que el míster vallisoletano incluya en este momento al joven canterano. Todo esto, porque es la oportunidad clave para ganar minutos de calidad. Al ser parte de la selección de España en categorías inferiores, es un precedente para tenerlo en cuenta. Además, varios clubes también le siguen la pista de cerca.
En ese orden de ideas, Yarek Gasiorowski ya volvió a la titularidad ante el Leganés y espera quedarse con el puesto. Una de las variantes que incluyó Rubén Baraja fue precisamente el incorporar un central más en un módulo de 5-4-1. Todo esto ha beneficiado al central, quien pudo actuar con Tárrega y Mosquera en ese tridente. Se logró el cometido que esperaba el técnico, ya que lograron el 0 en la portería.
Luego de usar un tridente defensivo, el joven central ha vuelto a retomar la titularidad con Baraja
Siendo así, se espera que el jugador siga teniendo relevancia en el once titular del club de Mestalla. Todo esto, porque ya funcionó el tenerlo en ese nuevo esquema táctico, donde se le vio bastante sólido con sus compañeros. A su vez, será ampliamente positivo que siga jugando, ya que para efectos de una venta a futuro, podrá ser por un valor de 45 millones de euros, según su progresión.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Yarek Gasiorowski seguirá en los planes de Baraja y con un rol interesante. Para Peter Lim se hace clave que el futbolista gane confianza, ya que para su salida, espera una buena cantidad. Clubes como el Real Madrid ya han empezado a preguntar por condiciones para tenerlo en su plantilla.