La derrota del conjunto Ché a manos del club colchonero el fin de semana pasado dejó al entrenador vallisoletano en la cuerda floja y el mandamás del club ya le dio un ultimátum
El Valencia CF no sale del sótano de LaLiga EA Sports y la situación ya llegó a los aposentos de Peter Lim en donde ya se comunicó con Rubén Baraja. Es cierto que la inversión en los fichajes de este verano no fue alta en el sentido económico, pero al igual se trajeron 7 caras nuevas. Aunque ninguna de ellas ha dado los resultados que el míster vallisoletano espera.
En este sentido, para Peter Lim es más sencillo culpar a una sola persona que a los 25 jugadores que conforman la plantilla del Valencia CF. De manera que el principal señalado de esta caótica situación es Rubén Baraja, al ostentar el título de entrenador y capitán del barco que ya está hundido en el fondo de la tabla. Posición incómoda que el propietario singapurense no piensa tolerar.
Ultimátum a Rubén Baraja ante la lamentable situación del Valencia
Al día de hoy el conjunto blanquinegro se halla en la posición 20° de LaLiga con un solo punto producto del empate ante el Villarreal CF. De resto han sido 4 derrotas contra Barcelona, Athletic, Celta y Atlético. Está claro que la situación no puede ser igual y en eso coincide tanto Meriton Holdings como el Valencianismo. Por esta razón han hablado con el cuerpo técnico para llegar a un común acuerdo.
Básicamente el acuerdo es que Rubén Baraja tendrá 4 partidos para lograr por lo menos 1 victoria. Es decir que el club Ché tendrá que sumar al menos 3 puntos de los siguientes 12. Así se irán al parón de selecciones de octubre con el primer partido de la temporada ganado. En este punto la afición no está de acuerdo con la meta, pues sumar 3 de 12 es muy poco.
Los posibles verdugos de Rubén Baraja
Antes de que llegue el siguiente parón de selecciones donde España se enfrentará a Dinamarca y luego ante Serbia (ambos compromisos en La Cartuja), el club Ché tendrá 4 partidos. Esos mismos donde deberá sacar 3 puntos, aunque la idea del entrenador castellanoleonés es sumar por lo menos 7 unidades. De eso dependerá la estrategia que use en dichos encuentros.
La prueba de fuego comenzará este sábado 21 de septiembre cuando el Valencia CF reciba al siempre difícil Girona. 3 días después jugará contra el Osasuna igualmente en Mestalla. El 28 de este mes viajará a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad. Y el 4 de octubre se enfrentará al CD Leganés en el Municipal de Butarque. ¿Logrará Rubén Baraja su primera victoria en estos 4 partidos?