El máximo accionista del conjunto Valencianista está a punto de hacer otro movimiento que incluye una nueva deuda, esta vez con un banco de Estados Unidos
La mayoría de la afición en el Valencia CF y en el fútbol en general saben que la deuda que tiene Peter Lim con sus acreedores es muy alta. Razón por la cual la economía del conjunto Ché nunca parece mejorar. Y es que los intereses de esos préstamos son tan altos que a este paso, la bancarrota es uno de los caminos más probables en el panorama Valencianista.
Entre los acreedores más grandes del Valencia se encuentra la entidad bancaria de origen valenciano Caixabank. Al día de hoy, son más de 75 millones de euros los que el club blanquinegro le debe a este banco. Eso sin contar el préstamo de Meriton Holdings al mismo club que representa. De manera que la cifra que ahora mismo está debiendo el conjunto ché a todos sus reclamantes es de unos 120 kilos.
El Valencia CF pedirá los 120 millones a un nuevo banco en EE.UU por orden de Peter Lim
Los asesores del empresario singapurense han hallado una nueva solución pero quitarse de en medio sus máximos acreedores como Caixabank. Esta es la de solicitar un nuevo préstamo pero esta vez a una entidad bancaria con sede en Estados Unidos, exactamente en Nueva York llamada Goldman Sachs. La idea es que dicho banco desembolse los 120 millones de euros, con una tasa de interés mucho menor a las que tienen con el grupo bancario valenciano.
La operación está avalada por el mismo Javier Tebas (presidente de LaLiga) para acelerar las gestiones y que el dinero llegue más rápido a España. Por supuesto que el interés del mandatario es que ninguno de los equipos adscritos a la liga española entre en bancarrota. Así pues, Peter Lim ha conseguido una solución al problema financiero muy bien visto por algunos, aunque no tan bien para otros.
En el Valencianismo aún persiste el sueño de que Peter Lim venda y se marche
La mayoría de la afición en el club Ché, por no decir toda, sueña con el día en que el actual propietario se marche de Mestalla. Pero no solo de cuerpo sino de todo vínculo que aún existe entre la institución y el empresario asiático. Desde hace 10 años que la dirigencia de Meriton Holdings tomó control absoluto del equipo, y solo se ha visto aspectos negativos. Al menos esa es la sensación que tiene en la afición blanquinegra.
Desde hace media década que el Valencianismo puro tiene una guerra casada con Peter Lim para que este afloje y termine vendiendo su parte accional. Pero lejos de que eso suceda, el magnate singapurense no se piensa marchar del Valencia CF hasta que no recupere todo el dinero que invirtió. Y no solo eso, su plan está ligado a obtener una gran ganancia con la plusvalía del Nou Mestalla.