El delantero murciano pudo haber sido el noveno fichaje del conjunto Ché y el tercero en la zona central ofensiva, pero el propietario asiático negó el pedido
Terminado el mercado estival de manera oficial, el Valencia CF ha cerrado un total de 8 fichajes en el que Toni Martínez pudo ser el noveno. El atacante murciano ya había dado el sí a Rubén Baraja, pues estaba feliz de regresar a la que fue su casa por varios años. Incluso fue allí donde debutó como profesional, aunque nunca llegó a estar en la plantilla principal.
Como era de esperar, Peter Lim no autorizó el fichaje de Toni Martínez, pues el Deportivo Alavés exigía una suma de 2 millones de euros por un atacante que tiene un precio de 5 kilos. Un completo chollo por donde se le mire, ya que cuenta con 2 goles en los 2 partidos que ha jugado con la elástica albiazul. Incluso el último tanto que marcó fue de bonita factura ante la UD Las Palmas.
Toni Martínez, el delantero que necesitaba el Valencia CF pero que no vino gracias a Peter Lim
El conjunto blanquinegro no ha podido ganar su primer partido en esta temporada, pero ya sumó su primer punto producto de un empate ante Villarreal. En el último encuentro liguero, los dirigidos por Rubén Baraja recibieron al Submarino Amarillo en Mestalla, donde se fueron adelante en el marcador gracias a Hugo Duro. el duelo finalizó 1-1 teniendo en cuenta que el cuadro castellonense jugó con 10 más de 20 minutos.
Está claro que el club Ché no aprovechó el hombre de más y las oportunidades arriba no fueron concretadas efectivamente. Rafa Mir, uno de los fichajes en esta ventana, ingresó al segundo tiempo pero no tuvo la fortuna de romper la paridad. Algo que habría podido hacer Toni Martínez, quien está dulce con el gol. El ex Porto ya le había marcado a la Real Sociedad, y ahora lo hace contra el conjunto canario.
Desde ahora el Valencia no le perderá el rastro a Toni Martínez
Puede que el cuadro Valencianista ya no tenga el privilegio de contar con el ariete de 27 años en esta primera parte de la temporada, pero puede hay una pequeña posibilidad de que regrese al conjunto Ché en enero del próximo año. Es en el mercado invernal donde Miguel Ángel Corona puede atacar este grandioso fichaje, el cual ha demostrado tener lo que necesita ahora mismo el esquema ofensivo del Pipo.
El dilema está en que si Toni Martínez sigue marcando goles de aquí hasta diciembre, momento en que termine la primera parte de la temporada, el equipo babazorro no lo dejará ir por nada. Incluso pueden haber más clubes interesados en el ex Lugo, lo que pone al Valencia en un aprieto. De momento el cuerpo técnico y la dirección deportiva blanquinegra estará pendiente de la evolución que tenga el atacante murciano.