Buenas noticias para el Valencianismo en relación a una posible desvinculación definitiva entre el magnate singapurense y el club blanquinegro, claro está que varios partidos políticos tienen que ver
La horrible situación por la que está pasando el Valencia CF y su afición más fiel podría terminar con la posible venta en las acciones de Peter Lim. Desde hace varios años que los seguidores más fervientes del club Che no están contentos con la gestión del singapurense y piden a gritos que él y su empresa Meriton Holdings se vayan de la ciudad.
Ahora con el tema del Mundial 2030, la situación se ha vuelto mucho más tensa ya que el límite de tiempo para que Valencia sea sede mundialista está muy cerca. Recordemos que las obras del Nou Mestalla están frenadas desde hace varios años, y Peter Lim no ha querido reanudar ya que sabe que la inversión es muy alta y según lo que ha dicho, quiere vender el club.
Peter Lim pide ayuda del gobierno para acabar el Nou Mestalla pero su idea es ejecutar la venta del club
En el ayuntamiento de Valencia han aprobado la apertura de un nuevo consenso para reanudar las obras del escenario deportivo Valencianista. Quien puede definir todo es el portavoz de VOX en la Ciudad del Turia, hablamos de Juan Manuel Bádenas. Pero ahora mismo el político no está convencido de dar su voto para que duchas obras se reanuden.
Según el político, Peter Lim planea aprovecharse de estas licencias para urbanizar los alrededores del Nou Mestalla y así ejecutar una venta muchísimo más alta de lo que ha estado pidiendo en estos meses. Pero desde la dirección nacional del partido le piden sensatez a Bádenas, y le solicitan que vote pensando en Valencia y lo que podría significar que sea sede mundialista.
Bádenas juega a favor de los candidatos interesados en la venta del Valencia CF y en contra de Peter Lim
La posición del portavoz de VOX en la Comunidad Valenciana es clara, hacer que el empresario asiático suelte de una vez por todas el poder que ejerce en el cuadro blanquinegro desde hace más de una década. Para lograr ello, el político se plantará en su idea de no autorizar las fichas urbanísticas que permitan la reanudación de la obras en el Nou Mestalla.
Esta jugada favorece a los posibles compradores del Valencia CF, quienes no han movido ficha desde que Peter Lim les exigió desorbitantes sumas de dinero. Pero al mismo afecta los intereses del empresario singapurense, quien se verá obligado a vender al no tener apoyo gubernamental para terminar las obras del estadio que podría ser sede en el Mundial 2030.