El Atlético de Madrid mostró un gran interés en Cristhian Mosquera este verano, realizando varias ofertas que fueron rechazadas por el Valencia CF
Según hemos podido conocer durante los últimos días, Peter Lim, propietario del Valencia CF, rechazó recientemente dos ofertas del Atlético de Madrid por Cristhian Mosquera. El club madrileño ofrecía hasta 25 millones de euros, incluyendo bonus, pero el singapurense se mantuvo firme en su postura de querer esa cantidad en pagos fijos.
Mosquera, de 20 años, es uno de los jugadores con mayor proyección en el Valencia CF y LaLiga, lo que ha despertado el interés de varios clubes. El Atlético fue el más insistente en el último mercado de verano, pero al no alcanzar las condiciones económicas exigidas por el club ché, decidieron cambiar su objetivo. De este modo, cerraron los fichajes de Robin Le Normand y Clément Lenglet para reforzar su defensa.
Peter Lim fija el precio de salida de Mosquera en 25 millones
Las negociaciones entre el Valencia CF y el Atlético dejaron claro que, si llega una oferta de 25 millones de euros fijos, Peter Lim estaría dispuesto a aceptar la venta de Mosquera. Esto pone en alerta a otros clubes que han seguido de cerca la evolución del joven central, quien se ha consolidado como una de las mayores promesas del fútbol español.
Con esta postura, el Valencia CF se mantiene abierto a la salida de su prometedor defensor, que tiene a varios clubes tras sus pasos. Una venta que sería muy dolorosa tanto para el cuerpo técnico de Rubén Baraja como para la afición. Y es que el central se ha convertido en uno de los jugadores más queridos y valorados por su gran rendimiento.
Una cláusula inservible de 80 millones
Durante la etapa de Peter Lim, el Valencia CF ha vendido a sus mejores jugadores por precios muy bajos. Uno de los próximos en salir podría ser Cristhian Mosquera, quien tiene contrato con el club de Mestalla hasta 2026. Un contrato en el que queda estipulada una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.
Pese a esta cláusula de rescisión, Peter Lim está dispuesto a dejar marchar a Mosquera por un cuarto del precio estipulado. Una situación que, lógicamente, atenta contra los intereses del club, tanto económica como deportivamente. Es por eso que los aficionados están cada vez más cansados del mandatario singapurense, a quien quieren sacar del club cuanto antes.