Es noticia:

Peter Lim reordena la deuda para la venta del Valencia CF

La administración actual del conjunto blanquinegro se ha liberado de una quita que le limitaba realizar algunas maniobras financieras, como por ejemplo, la transacción total del club

Hay buenas noticias para el Valencianismo puro, en referencia a la posible venta del Valencia CF por parte de su propietario, Peter Lim. Como algunos ya lo sabían, el equipo tiene un conjunto de deudas con diferentes entidades bancarias, que no le permitían hacer gestiones administrativas, como por ejemplo, vender todo el paquete de acciones del cuadro Ché.

Hace pocos días se conoció que el Valencia CF ya saldó una importante quita con el banco Caixabank, de unos 61 millones de euros. Claro está que esto se debe a una refinanciación de la deuda con otra entidad bancaria. Hablamos de Goldman Sachs, quien firmó un nuevo préstamo con el conjunto Valencianista por unos €186M. Esta cifra ayudó a saldar esta deuda y otras más.

EGD Valencia
Peter Lim ha refinanciado su deuda con Caixabank mediante un nuevo préstamo de Goldman Sanchs.

Nadie lo ha manifestado pero esta maniobra da señales acerca de la venta del Valencia por parte de Peter Lim

La gran noticia es el pago de la quita con Caixabank y la liberación de una importante deuda que no dejaba dormir al empresario singapurense. Pero la afición blanquinegra ha querido ir más allá, y han manifestado que este es un primer paso para que el magnate asiático pueda vender de una vez por todas, las acciones que tiene del cuadro Ché, las cuales representan más de un 90%.

Las cifras son el eterno debate, ya que se ha conocido que Peter Lim ha puesto precio al Valencia CF por unos 400 millones de euros. Luego por 300 y más adelante se plantó en 200. Nadie sabe con exactitud cuál es la suma que pedirá el también dueño de Meriton Holdings, pero lo importante es que el proceso de venta llegue lo más pronto posible.

Goldman Sanchs podría ayudar al Valencia CF para su liberación del yugo de Peter Lim

No hay duda que la entidad bancaria de origen estadounidense, ha ayudado a que el conjunto Valencianista se libere de las deudas que más apretado lo tenían. Pero también, puede ser la clave para que el equipo tenga los criterios económicos mínimos para su posterior venta. Lo cierto es que la nueva alianza entre el club y el banco norteamericano, es un hecho.

“El Valencia CF ha alcanzado uno de los hitos más importantes en sus 105 años de historia: la completa transformación de su estructura de capital. En los últimos meses, el Club ha estado inmerso en el diseño y ejecución de dos operaciones financieras complejas y de gran envergadura: una línea de crédito corporativa a largo plazo de 121 millones de euros; un préstamo puente a corto plazo de 65 millones de euros” fue un fragmento del comunicado que hizo el cuadro Ché hace unos días.

EGD Valencia