Es noticia:

Pepelu marca el camino de lo que quiere Peter Lim en el Valencia CF

El fichaje de Pepelu ha sido todo un acierto por parte de la dirección deportiva del Valencia CF, pues el centrocampista ha demostrado un altísimo nivel

Tras varios años destacando en las filas del Levante UD y de haber pasado por la liga portuguesa, el Valencia CF decidió pagar 5 millones de euros por Pepelu el pasado verano. Se trataba de una operación un tanto arriesgada, pues el centrocampista no había terminado de explotar como se esperaba. No obstante, el club valencianista no dudó tras conocer que el jugador prefería emprender una nueva aventura a jugar en la segunda categoría del fútbol español.

No obstante, y pese a las dudas no solo por el nivel del jugador sino también por el nivel del equipo, la operación ha sido un éxito. Como hemos podido comprobar en estos primeros compases de la temporada, el nivel de Pepelu en el Valencia CF está siendo altísimo. Es por eso que su fichaje ha sido todo un éxito por parte de la dirección deportiva.

Pepelu se hace grande en el Valencia CF
Pepelu demuestra que es un jugador de primerísimo nivel

Pepelu, el gran fichaje del Valencia CF en los últimos años

Cuando el club decidió pagar 5 millones de euros por su fichaje, el valor de mercado de Pepelu era de 3 millones de euros. Pero ahora, apenas tres meses después de su llegada a Valencia, su valor de mercado está cifrado en 8 millones de euros. Algo que demuestra que su fichaje también ha sido todo un acierto en términos económicos.

La inversión realizada por el club está más que justificada y, si decidieran vender al jugador en estos momentos, obtendrían también beneficios económicos. No obstante, el Valencia CF quiere que Pepelu sea el líder del centro del campo durante muchos años. Eso sí, Peter Lim tiene claro que este debe ser el modelo a seguir por la dirección deportiva.

Peter Lim fija la estrategia con los fichajes

Como sabemos, el Valencia CF ha sido un club vendedor durante los últimos años. Los mejores jugadores han ido abandonando el club y, los que llegaban lo hacían con la carta de libertad o mediante cesión. Pero ahora esta situación podría cambiar, pues Peter Lim quiere implantar un nuevo modelo de negocio en el conjunto che.

Este modelo de negocio es muy habitual en el fútbol, pues varios clubes lo siguen: comprar barato para vender caro. Pepelu es el ejemplo perfecto para el Valencia CF, pues en apenas unos meses ha justificado la inversión. Ahora, el club de Mestalla quiere volver a repetir la operación, pues son conscientes de que podrían obtener importantes beneficios.

EGD Valencia