Una segunda etapa del defensa argentino en el club Valencianista se ha truncado, debido al lamentable presente por el que atraviesa el cuadro dirigido por Corberán, en propiedad del singapurense
Con 36 años de edad, Nicolás Otamendi se mantiene en el fútbol europeo, y el Valencia CF le quería seguir alargando su estadía, aunque por culpa de Peter Lim no podrá ser. Su contrato con el Benfica vence al término de la actual temporada, y pese a que es el actual capitán de la Águilas y está jugando regularmente, la renovación no parece ser viable por las directivas bajo el mando de Rui Costa.
Otamendi sabe que su historia en el fútbol del viejo continente se está acabando, y que Argentina o una liga exótica le está esperando. Pero el Valencia le abre las puertas para que se mantenga en la élite europea. El problema es que el mismo central ya descartó regresar a Mestalla, pues no ve un proyecto serio mientras Peter Lim siga siendo el mandamás.
Concretamente Otamendi cree que el Valencia descenderá con Peter Lim a la cabeza
Básicamente el zaguero gaucho no quiere recalar en el cuadro Ché ni en este mercado invernal ni mucho menos en el estival, porque sabe que el descenso es más que obvio. El ex Vélez agradece al Valencianismo por tenerlo en cuenta con una edad avanzada, pero su realismo apela en este caso. De modo que el zaguero no quiere ser cómplice en la pésima gestión que ha realizado el empresario asiático durante esta década.
El entorno de Otamendi sabe que su carrera en el Benfica terminará con la actual temporada, y que las ofertas en Europa son escasas. Así pues, su agente ya vigila las principales ligas exóticas, siendo Arabia y Estados Unidos las favoritas. Puede que su amigo Messi lo esté esperando en el Inter de Miami, o su excompañero del City, Aymeric Laporte, en el Al-Nassr.
Así fue el paso de Otamendi por el Valencia
Fue en el mercado estival del 2014, justamente después del subcampeonato de su Selección en el mundial de Brasil. Aunque este no jugó dicho campeonato, pues no se recuperó a tiempo de una lesión. El 1 de julio de dicho año, arribó a Mestalla proveniente del Oporto, a cambio de 12 millones de euros. Desde el primer día con la elástica blanquinegra, se adueñó de la titular.
Concretamente, Nicolás Otamendi jugó cerca de 3.362 minutos repartidos en 38 partidos, con un saldo de 6 goles. Su rendimiento fue tan alto, que fue fichado por el Manchester City en el mercado estival del 2015. Aunque solo militó una temporada en el Valencia CF, la afición Ché lo recuerda como un férreo central y uno de los mejores que pasó por la institución Valencianista.