Es noticia:

Osasuna y Celta arrebatan a Luis Rioja al Valencia

Por problemas económicos referentes a la masa salarial el club Valencianista descarta el fichaje del delantero sevillano que ha quedado a merced de Vicente Moreno o Claudio Giráldez

Justo cuando el delantero Luis Rioja ya se disponía a viajar hacia Valencia y terminar de negociar su fichaje, recibió una negativa que frenó todo. El ariete fue notificado acerca del descarte de su llegada a la plantilla Ché, por motivos económicos que no tiene nada que ver con su ficha. Se trata más bien de un tema de acomodo salarial en donde no han podido cuadrar cifras.

El caso es que el Valencia descartó el fichaje de Luis Rioja e inmediatamente equipos como el CA Osasuna y RC Celta han tocado a la puerta del ariete cabeceño. Se sabe que el jugador no tiene muchas ganas de seguir en el Deportivo Alavés, lo cual aumenta las probabilidades para el conjunto rojillo y el cuadro céltico. La pregunta es ¿Qué equipo logrará su fichaje?

EGD Valencia
El atacante sevillano no quiere jugar en el Alavés y examinará las ofertas del Osasuna y Celta ante el descarte del Valencia. Foto:(c) Gol Digital.

Con el Valencia fuera de competencia, Luis Rioja escucha a los 2 nuevos interesados

Desde este momento y hasta el 31 de agosto, el atacante sevillano tiene tiempo para pensar muy bien cuál será su siguiente paso. Ahora mismo tiene una oferta para ir a Balaídos y convertirse en el relevo de Strand Larsen (quien se marchó al Wolverhampton) o llegar al Sadar y ser el posible reemplazo de Raúl García, quien también revisa ofertas.

Lo que primero tendrá en cuenta Luis Rioja son las condiciones económicas que le ofrecerán cada club. Esto referente al sueldo y los años de contrato. Ya en materia deportiva, verá las probabilidades de ser titular, pues no piensa llegar como opción alterna (suplente). A sus 30 años el atacante andaluz considera que puede seguir siendo jugador inicialista en cualquier club.

Alavés sigue contando con Luis Rioja

La dirección deportiva del club babazorro ha manifestado que efectivamente si existía un interés del club Ché en el atacante, pero con el tiempo se extinguió. Por consiguiente, su entrenador Luis García quiere seguir contando con él, ya que su rendimiento en la temporada pasada superó las expectativas. Pero el futbolista ya dejó en claro que quiere cambiar de aires.

“Realmente, no hay negociaciones. Aunque parezca difícil de explicar, con nosotros no se ha puesto nadie en contacto. Sí que en su momento Luis nos hizo saber su deseo de irse a un club en concreto del que nunca más se supo. A partir de ahí, es jugador del Deportivo Alavés y estamos encantados con él. Su trabajo en el día a día es digno de elogio y reconocimiento. Lo que pasará con su futuro no lo sé. Pero realmente, que él esté en el Deportivo Alavés es el menor de nuestros problemas” dijo Sergio Fernández (director deportivo).

EGD Valencia